Adjudicada la adecuación del software del proyecto "Las Torres Digital"

Esta labor dotará a los ciudadanos del municipio de una forma cómoda y segura de interactuar las 24 horas con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha adjudicado de manera provisional el contrato que conllevará la adecuación del software del proyecto "Las Torres Digital" que coordina la Concejalía de Nuevas Tecnologías local. La adjudicación ha recaído por un valor de 212.400 euros en la empresa "T-System", que con su labor dotará a los ciudadanos del municipio de una forma cómoda y segura de interactuar las 24 horas con el Ayuntamiento.

"Las Torres Digital" es un proyecto seleccionado dentro del "Programa Ciudades Digitales 2007-2010", en el marco del "Plan Avanza", y está financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Unión Europea -a través de los fondos FEDER- y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Portal, "e-factura", procedimientos online…

Con esta propuesta, se ha creado el portal www.lastorresdigital.es, desde el que se ofrece toda la información del proyecto, así como una intranet para que el empleado pueda organizar calendarios comunes, repositorio de plantillas y documentos comunes, gestión de sus vacaciones, asuntos propios, y un servicio de boletines "e-informa" para que el ciudadano reciba información clasificada por temática o interés. Así, cuenta con múltiples actuaciones para adaptar los servicios del Ayuntamiento a Internet y así garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma telemática (destacando el uso de la tecnología para colectivos con especiales necesidades), como marca la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

Además, entre las actividades contempladas en este proyecto, la Concejalía de Nuevas Tecnologías torreña viene realizando periódicamente cursos gratuitos de formación tecnológica, entre los que se encuentran la oferta formativa de e-learning a través de su página www.lastorresdigital.es. Se trata de 70 cursos desde ofimática a diseño, pasando por otras materias como idiomas o gestión empresarial..

Otra de las actuaciones más relevantes es la dedicada al "Proyecto Empresas Digitales", con el que se implantará la "e-factura" en todos los comercios y empresas que se adhieran a esta iniciativa. Con ella se podrán emitir y recibir facturas electrónicamente, y con esta propuesta el Ayuntamiento torreño se compromete a ejercer de receptor con sus proveedores (que introducirán sus facturas con el formato factura-e directamente desde la web municipal agilizando cualquier tipo de trámite). Además dotará de unas herramientas de valor añadido como puede ser presencia y posicionamiento en buscadores en internet, tienda online, página web, etc.

…"e-administración", "e-policía", información

Otra de las propuestas es la de introducir los procedimientos administrativos del Ayuntamiento para poderlos tramitar a través de la web y serán validados con certificado digital y DNI electrónico. Este sistema -un paso más hacia la "e-Administración"- permitirá que el ciudadano se comunique con seguridad con el Ayuntamiento, ahorrando costes de desplazamiento y tiempo para el ciudadano, además de poder seguir en cada momento el estado de sus trámites, pudiendo acceder a la Administración los 365 días del año y las 24 horas del día. En este sentido y con la finalidad de prestar mejores servicios a nuestros vecinos y vecinas, se han instalado 11 kioscos digitales en distintas dependencias municipales, así como en centros vecinales de nuestro Municipio, para poder interactuar de forma gratuita con el Consistorio Local.

Con "Las Torres Digital" también se dará un paso más hacia la "e-Policía", ya que se creará un centro de control para todos los vehículos de la Policía Local –dotado con sistema GPS para seguridad ciudadana- que hará los servicios más efectivos y eficientes y que mejore el tiempo de respuesta ante urgencias.

La información también se verá reforzada con paneles digitales que ofrecerán información las 24 horas de las noticias más relevantes, hora, fecha y temperatura, así como informativos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES