Vuelve el programa torreño de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes

Dirigido a niños de 6 a 12 años, es gratuito, se alargará hasta junio y consiste en clases de refuerzo escolar y enseñanzas del español

La Concejalía de Política Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo de Las Torres de Cotillas ha programado un año más el "Programa de refuerzo socioeducativo para menores inmigrantes", que contará con matrícula gratuita y que se extenderá entre este mes de octubre y el próximo de junio. Los objetivos que se buscan con esta actividad -clases de refuerzo escolar y enseñanzas del español a menores inmigrantes con problemas de adaptación- son los de promover la igualdad y la integración de los menores inmigrantes en el municipio, así como facilitarles la adquisición del idioma, los hábitos y las pautas educativas adecuadas a su edad.

Dirigido a niños y niñas del municipio de entre 6 y 12 años matriculados en los centros escolares municipales, se realizará desde el próximo 4 de octubre de lunes a jueves en horario de tarde en varios centros sociales del municipio. Esta propuesta, subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno regional, será realizada por la educadora social del citado programa con la colaboración del voluntarias del programa municipal de voluntariado.

"Este programa busca ofrecer apoyo escolar a los menores inmigrantes de nuestro municipio que lo necesitan, al tiempo que se les ofrece un refuerzo en valores como la tolerancia, el respeto y la convivencia sin prejuicios", explica Fina Almela, concejala torreña responsable del área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES