Concluye la Escuela de Vacaciones de Verano de Las Torres de Cotillas

Esta propuesta de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades torreña se ha desarrollado durante los pasados julio y agosto en el colegio "Cervantes"

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas dio por concluida el pasado 31 de agosto la Escuela de Vacaciones de Verano del municipio, que comenzó el pasado 1 de julio y que se ha desarrollado durante los dos últimos meses en el colegio público "Cervantes" del municipio. Con la participación de 85 niños de entre 3 y 12 años que han asistido a esta propuesta en horario de 8 a 17 horas (servicio de comedor incluido), "este servicio busca favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera de casa o realizan formación ocupacional, en épocas de vacaciones escolares", ha señalado la concejala torreña del área, Fina Almela.

Pero ésta no ha sido la única propuesta para conciliar la vida laboral y familiar, ya que durante el pasado mes de julio se celebró en el colegio público "El Parque" la Escuela de Verano, que contó con 140 alumnos (en principio se ofertaron 120 plazas quincenales, pero hubo que ampliar el cupo por la gran demanda existente). Las clases lúdico-educativas se impartieron en horario de 9 a 14 horas y se dirigían a alumnos con edades entre los 5 y los 12 años.

Conciliación de la vida familiar y laboral

Con este tipo de iniciativas, que se realizan de manera periódica en el municipio (también se celebran otras propuestas similares en Semana Santa y en Navidad), se pretende favorecer y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas que trabajan fuera del hogar o realizan formación ocupacional en épocas de vacaciones escolares.

En esta línea, entre los pasados 29 de marzo y 9 de abril se celebró la Escuela de Vacaciones de Semana Santa, que ofreció sus servicios a 31 niños de 3 a 12 años en el colegio "San José" en horario de 8 a 17 horas. Esta actividad municipal contó con la participación de tres monitores especializados y los servicios de comedor y talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES