El delegado del Gobierno y el Alcalde de las Torres de Cotillas inauguran la nueva avenida de acceso a esta localidad

La nueva avenida enlaza la Nacional 344 con la avenida Juan Carlos I y cuenta con dos glorietas, alumbrado en toda la avenida y un nuevo paso subterráneo bajo la línea del ferrocarril

Las obras han sido financiadas íntegramente por el Gobierno de España con una inversión de 3,5 millones de euros y han generado 105 empleos

Las Torres de Cotillas recibe de los Fondos Estatales 5,7 millones de euros en 2009 y 2010

Torres de Cotillas, 23 de agosto de 2010.- El Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, junto al Alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, han inaugurado las obras de prolongación de la Avenida Juan Carlos I hasta la carretera nacional 344, financiadas íntegramente por el Gobierno de España con cargo al Plan E y que en conjunto han supuesto una inversión de más de 3,4 millones de euros (3.470.917 euros). Esta importante obra ha generado 105 empleos directos, de los que 40 han sido de nueva creación y 65 de las dos empresas adjudicatarias.

Concretamente, este proyecto de mejora sustancial de los accesos a Las Torres de Cotillas ha supuesto la construcción de una nueva avenida principal que prolonga la Avenida Juan Carlos I hasta la Nacional 344. Como hecho más notable, la nueva avenida cuenta con un paso subterráneo bajo la línea de ferrocarril, construido con hormigón armado que permitirá mejorar la seguridad de los transeúntes facilitando el paso por este espacio y que, además, se ha realizado sin parar la circulación de los trenes en ningún momento.

Además, las obras de esta prolongación cuentan con dos glorietas para regulación de cruces, así como la modificación de las vías de servicio que discurren paralelas a la N-344. También, se proyectó el drenaje superficial mediante el bombeo de la vía hacia los laterales, se realizó el estudio de la señalización y balizamiento de la carretera, así como se han llevado a cabo, las obras de defensa necesarias, (barreras de seguridad), para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía.

A esto se suma que todo el alumbrado vial de esta prolongación se ha realizado mediante columnas de 12m de altura y la luminaria es doble El alumbrado de la rotonda interior se realizó mediante columnas de 12 m. de altura. El alumbrado de la rotonda de la N-344 consta de columna de 14 m de altura.

González Tovar ha señalado hoy que "ha valido la pena el esfuerzo económico que el Gobierno de España ha hecho en Las Torres de Cotillas para mejorar los accesos a la localidad con esta nueva avenida que sin duda dinamizará la actividad económica en esta zona del municipio y beneficiará a todos los torreños".

Cerca de 6 millones de euros entre 2009 y 2010

El Fondo Estatal de Inversión Local destinó a las Torres de Cotillas en 2009 3.470.917 euros para la realización de la importante actuación que hoy se ha inaugurado. Además, González Tovar también ha recordado que el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se invertirá en 2010, supondrá una nueva inyección económica para el municipio de 2.654.599 euros. Ha recordado que el Ayuntamiento ha sido autorizado por la delegación del Gobierno ha realizar 4 nuevos proyectos de obras, valorados en más de 2,2 millones de euros, y 4 de programas de gasto social valorados en 443.175 euros, que van a beneficiar a más de 3.000 personas.

"En total Las Torres de Cotillas recibe del Gobierno de España cerca de 6 millones de euros en sólo dos años: la mayor inversión realizada en este municipio por cualquier gobierno en tan poco tiempo y que deja clara la voluntad municipalista del Presidente Zapatero", ha manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES