Nuevas incorporaciones al cuerpo de Protección Civil de Las Torres

17 nuevos voluntarios recibieron ayer sábado 21 de agosto sus diplomas de manos del alcalde torreño, en una jornada en la que esta agrupación ofreció una exposición de sus medios y realizó diversos talleres

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Las Torres de Cotillas sigue creciendo. Así, en la tarde de ayer sábado 21 de agosto las 17 nuevas incorporaciones de esta agrupación recibieron de manos del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel González, sus diplomas justificativos del curso realizado para ingresar en el cuerpo.

Además, antes la agrupación torreña instaló en la Plaza del Ayuntamiento el hospital de campaña del que dispone, así como también mostró todos los vehículos con los que cuenta. Asimismo, en el mismo escenario realizó distintos talleres para que el público pudiera utilizar algunas de las herramientas habituales en sus tareas, así como también tomaron las constantes vitales (tensión, azúcar, etc.) a los visitantes que lo solicitaron.

Respuesta positiva

Estas nuevas incorporaciones demuestran que las campañas de captación de nuevos voluntarios están contando con una respuesta positiva en el municipio, donde este cuerpo –que goza de gran protagonismo en la vida social de la localidad- realiza cursos de capacitación para sus miembros y diversas actividades de sensibilización medioambiental, como lo son los simulacros de rescate, salvamento y primeros auxilios.

La labor del cuerpo de voluntarios de Protección Civil de Las Torres de Cotillas es habitual en la coordinación de actos en el municipio torreño, tales como las Fiestas Patronales (que comenzaron ayer sábado 21 de agosto) o actividades deportivas. Asimismo, su colaboración se extiende a actividades formativas en los centros docentes de la localidad.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES