Las Torres de Cotillas estrena el primer contenedor "Nodriza" de la Región

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental ha entregado hoy martes 20 de julio este ejemplar, capaz de almacenar 550 tubos fluorescentes y 400 bombillas

El director general de Planificación, Evaluación y Control Ambiental de la Consejería de Agricultura y Agua del Gobierno Regional, Francisco José Espejo, ha hecho entrega hoy miércoles 21 de julio al municipio de Las Torres de Cotillas del nuevo contenedor "Nodriza", destinado al reciclaje de elementos de iluminación y el primero de este tipo que se instala en la Región de Murcia. El acto, en el que ha participado la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la localidad torreña, Inmaculada Fernández, se ha celebrado en el Ecoparque Municipal, donde este nuevo contenedor ofrecerá su servicio a partir de ahora.

Un contenedor mucho más limpio y ecológico que sus antepasados y que es capaz de almacenar de forma simultánea 550 tubos fluorescentes y 40 bombillas. Elaborado en propileno de alta durabilidad y resistencia en exteriores y cuenta con una iconografía clara y sencilla que indica al ciudadano qué tipo de tubos fluorescentes y bombillas son necesarias reciclar obligatoriamente.

También cuenta en su interior con dos tipos de contenedores cartón reutilizables y reciclables, que serán los utilizados para transportar las lámparas a la planta de reciclado para su tratamiento.

700 en todo el país

El contenedor "Nodriza" está siendo implantado por la "Fundación Ecoraee's" y la entrega realizada hoy en Las Torres de Cotillas es sólo una de las 50 unidades que está previsto que se distribuyan por toda la geografía murciana. Un número que se ampliará hasta los 700 por todo el país para el correcto uso de los residuos de este tipo en "puntos limpios" municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES