Las fiestas del barrio del Carmen torreño se despiden con la tradicional procesión

Tuvo lugar en la noche de ayer domingo 18 de julio, jornada que también vivió la "I Vuelta Ciclista" de esta barriada de Las Torres de Cotillas

El barrio del Carmen de Las Torres de Cotillas despidió en la noche de ayer domingo 18 de julio sus Fiestas Patronales 2010 con la tradicional procesión en honor de la patrona, la Virgen del Carmen. Este desfile, en el que se volcaron los vecinos de esta popular barriada torreña, concluyó ya caída la noche con una traca que puso el broche de oro al programa de actividades festivas.

En la mañana de la misma jornada se celebró la "I Vuelta Ciclista de las Fiestas del Barrio del Carmen", cuyo recorrido llevó por todo el pueblo a unos participantes a los que al finalizar la prueba se les obsequió con granizado por gentileza de "Granizados Suárez".

Un amplio programa

Las actividades que abrieron el "fuego festivo" vinieron de la mano del proyecto "Las Torres Digital", de la Concejalía de Nuevas Tecnologías del municipio, que organizó los pasados martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio unas jornadas tecnológicas en el Centro Social del barrio (juegos, videoconsolas y talleres) dirigidas principalmente al público juvenil, con horario de mañana y tarde.

Además, en la tarde de ayer jueves 15 de julio los chavales del barrio torreño se divirtieron decorando la calle Conde de Romanones y la calle Cieza junto a la vecina Chana, tras lo que se procedió a la entrega de una placa conmemorativa a la vía mejor engalanada. Además, la cita contó con la realización de diversas actividades contra el racismo, en un barrio que se caracteriza por la multiculturalidad.

El pasado viernes 16 de julio fue una gran jornada en el barrio del Carmen torreño. Así, por la mañana los protagonistas fueron los niños, para los que se prepararon en la calle Cieza de la barriada -en colaboración con la Concejalía de Juventud- diversos juegos y actividades para que disfruten al máximo.

Ya por la tarde se realizó una ofrenda floral a la patrona, la Virgen del Carmen, en cuyo honor se celebró más tarde una misa cantada. Después, el "Cuadro Flamenco El Rincón de la Copla" del Hogar de las Personas Mayores del municipio ofreció una actuación, preámbulo del concurso de disfraces y de la parrillada para todos los asistentes que dieron por concluida la jornada.

Por su parte, en la mañana del pasado sábado 17 de julio volvieron los juegos y actividades para niños en la calle Cieza, en una jornada que contó con un marcado sabor deportivo. Por la tarde se disputaron las finales del campeonato de fútbol en categoría adultos, infantiles, benjamines y féminas, a cuyo fin se celebró la entrega de trofeos. También por la noche actuó el grupo musical "Elite" como antesala de la gran sardinada gratuita para todos los asistentes, que al filo de la madrugada sirvió como punto de encuentro, diversión y convivencia en el barrio torreño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES