Las Torres de Cotillas fomenta la integración social entre los inmigrantes más jóvenes

La Concejalía de Política Social puso en marcha el pasado 1 de julio un taller socioeducativo para potenciar una comunidad intercultural, tolerante y participativa

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de su Concejalía de Política Social, puso en marcha en el barrio del Carmen del municipio el pasado 1 de julio el "Taller de Verano 2010", dirigido a niños inmigrantes de entre 7 y 10 años. El principal objetivo de esta iniciativa, que cuenta con matrícula gratuita y está subvencionada por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración del Gobierno Regional, es el de fomentar la integración social de los inmigrantes y potenciar así una comunidad intercultural, tolerante y participativa.

Las clases están teniendo lugar de lunes a viernes durante todo el mes de julio en horario de 10 a 12 horas en el Centro Social del barrio del Carmen torreño y su oferta ha cubierto las 20 plazas previstas. Así, los menores están disfrutando de manualidades y juegos que tienen como uno de sus puntos fuerte el reciclaje de materiales desechados que cada alumno tenga en casa.

Fomentar también la creatividad

Esta iniciativa no sólo busca incrementar la integración de los inmigrantes y la multiculturalidad, ya que sus responsables también persiguen con este taller alimentar y fomentar la creatividad de los menores con actividades lúdicas municipales. Las clases son impartidas por la educadora social del programa de refuerzo socioeducativo, con la colaboración de voluntarias del "Programa Municipal de Voluntariado".

Según ha señalado la concejala de Política Social de Las Torres de Cotillas, Fina Almela, "las vacaciones de verano son una época perfecta para invitar a los más pequeños a que se sigan formando de una manera lúdica y entretenida". "Además, si como en este caso el principal objetivo son los inmigrantes de nuestro municipio, favoreceremos además la integración social y una sana multiculturalidad", ha puntualizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES