El Centro Local de Seguridad de Las Torres de Cotillas, más cerca

Estas instalaciones, situadas en pleno centro urbano, supondrán una inversión de casi 1.700.000 euros y albergarán a las dependencias de la Policía Local, de Protección Civil y un puesto de la Guardia Civil

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha cerrado recientemente el periodo de licitación de las obras de su nuevo Centro Local de Seguridad, instalaciones que albergarán las dependencias de la Policía Local del municipio (actualmente situadas en la calle Mayor) y del cuerpo de Protección Civil (alojado junto al área de Urbanismo). Esta iniciativa contará con una inversión total de casi 1.700.000 euros (1.693.275'54 euros), de los que 600.000 euros serán aportados por el Dirección de Administración Local del Gobierno Regional.

El edificio, que se construirá en un solar de más de 2.300 m2 situado en la céntrica calle Oltra Moltó del municipio, constará de una planta sótano y dos plantas sobre rasante. El edificio dispondrá de una superficie construida de más de 820 m2 y en su entorno –que contará con una zona ajardinada- se ha proyectado construir un aparcamiento de vehículos de rápida intervención, un almacén y una zona de ejercicio al aire libre.

También Guardia Civil

"Nuestra intención es la de construir un edificio funcional y efectivo, tanto para sus ocupantes como para los ciudadanos que acudan requiriendo un servicio", señala el alcalde local, Domingo Coronado, que apunta que la intención del Consistorio torreño es la de que este centro también albergue "un puesto de la Guardia Civil para que nuestros vecinos no tengan que desplazarse a Alcantarilla o a Molina de Segura para hacer uso de sus servicios".

Asimismo, cabe destacar que este Centro Local de Seguridad torreño ha sido calculado para albergar una planta más, en previsión de que sea necesario ampliar este espacio en un futuro según las necesidades inherentes del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES