El delegado del Gobierno imparte una charla en el ciclo "Cita con mi autor" del IES "La Florida"

Francisco Bernabé ha centrado su exposición sobre la obra del cartagenero Arturo Pérez-Reverte y, más en concreto, en los libros del capitán Alatriste

El delegado del Gobierno Francisco Bernabé ha participado en la mañana de hoy jueves 12 de abril en el ciclo 'Cita con mi autor' del IES 'La Florida' de Las Torres de Cotillas. Lo ha hecho con una charla en la que ha hablado de uno de sus escritores favoritos, Arturo Pérez-Reverte, en una propuesta dirigida a los alumnos de 1° y 2° de Bachillerato del centro.

La exposición, que ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde Ángel González y del concejal de Cultura y Educación Pedro Cabrera, se ha centrado en la serie de novelas del autor cartagenero sobre uno de sus personajes más populares: el capitán Alatriste. Al finalizar, los jóvenes presentes han podido formular preguntas a Bernabé sobre la obra de Pérez-Reverte y sus gustos literarios.

Fomentar la lectura

Este ciclo tiene como objetivo aproximar a los alumnos a la literatura a través de personajes populares -como la escritora Carmen Posadas, el torero Pepín Liria, el pintor Pedro Cano o el periodista Alberto Aguirre de Carcer-, que hablan en su charla de su libro y de su autor favorito."La experiencia de tener cerca a interesantes ponentes es sin duda un atractivo para despertar la inquietud por la lectura de nuestros alumnos", explica la profesora Belén Pardo, coordinadora de esta actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES