La campaña de educación vial imparte una charla para prevenir las lesiones infantiles

Tras cerrar la tradicional formación teórico-práctica entre los escolares del municipio esta iniciativa afronta nuevos retos

La campaña de educación vial de Las Torres de Cotillas impartió en el Centro de Salud local el pasado jueves 22 de marzo la charla 'Programa de prevención de las lesiones infantiles en los desplazamientos en vehículos'. Con la colaboración de profesionales de la Dirección General de Tráfico (DGT), esta charla informó a los asistentes de que las lesiones por accidente de tráfico constituyen uno de los principales problemas de salud pública, con un especial impacto en el colectivo infantil. Se hizo especial hincapié en una prevención adecuada y en el uso de los sistemas de retención apropiados, que reducen en un 75% el riesgo de lesión y en un 90% el riesgo de muerte infantil en estos desplazamientos.

"Este año esta campaña tiene este año nuevos objetivos, ya que tras cumplir con la tradicional formación teórico-práctica a los escolares del municipio está enfocando su formación a otros colectivos", señala la concejala de Policía, Protección Civil, Propuestas y Defensa del Ciudadano, cuya área coordina con la de Educación esta propuesta en la que también colaboran la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio.

Dentro de sus nuevos retos en el municipio el próximo miércoles 18 de abril (11 horas) se impartirá en el Hogar de las Personas Mayores una charla sobre educación vial en la que se hablará sobre la problemática del uso de medicamentos y la conducción, y del respeto a las señales de tráfico en los desplazamientos, tanto en vehículo como siendo peatones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES