Prevenir las lesiones infantiles y concienciar a los mayores, nuevos objetivos de la campaña de educación vial

Tras cerrar la tradicional formación teórico-práctica entre los escolares del municipio esta iniciativa afronta nuevos retos

La campaña de educación vial de Las Torres de Cotillas tiene este año nuevos objetivos. Tras cumplir con la tradicional formación teórico-práctica a los escolares del municipio, ahora afronta nuevos retos. "Prevenir las lesiones infantiles y concienciar a las personas mayores son los nuevos objetivos que ahora se han planteado en esta campaña", explica el concejal de Educación Pedro Cabrera, cuya área coordina esta iniciativa junto a la Concejalía de Seguridad Ciudadana y con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil del municipio.

Por este motivo mañana jueves 22 de marzo (11'30 horas) se celebrará en el Centro de Salud la charla 'Programa de prevención de las lesiones infantiles en los desplazamientos en vehículos'". Y el miércoles 18 de abril (11 horas) se impartirá en el Hogar de las Personas Mayores una charla sobre educación vial en la que se hablará sobre la problemática del uso de medicamentos y la conducción, y del respeto a las señales de tráfico en los desplazamientos, tanto en vehículo como siendo peatones.

"Además, se hará un seguimiento en los colegios a los alumnos de 6 años para realizar trabajos en sus clases, que al final del curso se expondrán", apunta Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES