El homenaje al nazareno y el pregón del ex alcalde Domingo Coronado abrirán la Semana Santa de Las Torres de Cotillas

Será mañana sábado 17 de marzo, primero en la plaza Mayor (19 horas) y después en la Iglesia de la Salceda (20'30 horas)

Ya huele a Semana Santa en Las Torres de Cotillas, unas celebraciones que comienzan oficialmente mañana sábado 17 de marzo en el municipio. Y lo harán con dos actos destacados que a buen seguro contarán con gran afluencia de público: por un lado, el tradicional homenaje al nazareno (19 horas); y, por otro, el pregón (20'30 horas) que leerá el ex alcalde Domingo Coronado.

El homenaje al nazareno, con la alcaldesa Isabel María Zapata y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías local José Sánchez al frente, tendrá lugar en la plaza Mayor y contará con una ofrenda floral. Posteriormente, se pondrá en marcha una procesión con los estandartes de las cofradías torreñas por las calles del municipio hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda. Allí será donde tenga lugar el pregón de Coronado, en un acto en el que también se distinguirá como 'Nazareno del Año' a Antonio Hernández, al que se ha reconocido su especial dedicación a la Semana Santa torreña en todos los aspectos.

Cariño y afecto

Coronado ha sido elegido por el Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas con el beneplácito absoluto de todas las hermandades del municipio. "Domingo siempre ha mostrado su cariño y afecto por la Semana Santa de nuestro pueblo y con este reconocimiento hemos querido devolverle todo el empeño que ha puesto para engrandecerla durante sus 14 años como alcalde", explica el presidente del Cabildo, José Sánchez.

El discurso del pregonero servirá de antesala a los desfiles pasionales en la localidad. "La primera cita será el domingo 18 de marzo a las 12 horas con la procesión infantil y el 23 de marzo ya comenzarán las tradicionales, con la procesión de Viernes de Dolores", apunta Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES