Los escolares torreños visitan el Ecoparque y la EDAR con la campaña de buenas prácticas medioambientales urbanas

Esta iniciativa, en marcha en el municipio desde 2006, se dirige a estudiantes de 4° y 5° de Educación Primaria

La campaña escolar "Buenas prácticas medioambientales urbanas" de Las Torres de Cotillas, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con "Ecoembes", ya se encuentra en su parte práctica. "Ahora losalumnos de 4° y 5° de Educación Primaria están realizando visitas al Ecoparque municipal y a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) para conocer ambas instalaciones y saber cómo funcionan", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que esta iniciativa está en marcha en el municipio desde 2006.

Los colegios participantes en este proyecto de sensibilización medioambiental son el 'Valentín Buendía', 'Monte Azahar', 'Vista Alegre', 'Susarte', 'Joaquín Cantero', 'Cervantes' y 'El Parque'. "El fin de esta campaña es fomentar en nuestros niños valores y conocimientos que les valgan para desenvolverse positivamente ante la problemática urbana y medioambiental", explica Inmaculada Fernández, concejal del área, que destaca"el potencial que tienen los escolares para concienciar a sus familias".

La fase inicial, desarrollada en los propios centros docentes, se formó a los escolares sobre consumo y ahorro de energía y de agua, ruidos, conocimiento de normas vigentes en el municipio sobre protección y tenencia de animales de compañía, perros potencialmente peligrosos, recogida de excrementos en la vía pública, horario y frecuencia de recogida de residuos, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES