La nueva edición de la campaña escolar de educación vial instruye a casi 700 alumnos torreños

Tras la fase teórica celebrada en los propios centros docentes estos días se realiza en el polideportivo municipal la práctica

Cerca de 700 escolares participan en Las Torres de Cotillas en una nueva edición de la campaña de educación vial organizada por las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil. Tras la fase teórica celebrada en los propios centros docentes, actualmente y hasta el 8 de marzo se celebra la parte práctica en el parque vial del polideportivo municipal. "Los niños y niñas podrán demostrar en bicicleta lo aprendido sobre normas de circulación, en un circuito que reproduce para estos pequeños 'conductores' nuestras calles con señales como semáforos, pasos de cebra o stops", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Este año esta iniciativa se dirige a los escolares repartidos entre los ciclos de Educación Infantil de 5 años, 4° de Primaria y 2° de Secundaria de los siguientes centros del municipio: 'Valentín Buendía', 'Vista Alegre', 'El Parque', 'Cervantes', 'Divino Maestro', 'Monteazahar', 'Susarte', 'San José' y 'Joaquín Cantero', así como los IES 'Salvador Sandoval' y 'La Florida'.

Clausura

El 14 de marzo será la jornada de clausura, en la que los escolares participantes recibirán sus correspondientes diplomas acreditativos. Una jornada que además servirá para que los mejores 'conductores' de las clases prácticas realizaron en el parque de tráfico móvil para bicicletas dispuesto una demostración de lo aprendido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES