La Guardia Civil desmantela un activo punto de elaboración y venta al menudeo de distintas sustancias estupefacientes

Un joven pareja ha sido detenida como presunta autora de los delitos de elaboración y tráfico de droga

En el registro del domicilio han sido incautados 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana

Disponían de los útiles necesarios para mantener un cultivo indoor de plantas de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'YAKKA', una investigación enmarcada en los servicios de prevención y persecución del tráfico de drogas, que se ha saldado con la desarticulación de un activo punto de elaboración y venta de droga al menudeo en el municipio de Las Torres de Cotillas y con la detención de dos personas, pareja sentimental, como presuntas autoras de los delitos de elaboración y tráfico de droga.

En el domicilio han sido incautados 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana, así como útiles empleados en su dosificación. Además, se ha desmantelado una instalación eléctrica destinada al cultivo indoor de plantas de marihuana.

La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando la Benemérita tuvo conocimiento del habitual consumo de sustancias estupefacientes en las proximidades de una vivienda del municipio de Las Torres de Cotillas.

La Guardia Civil dispuso una serie de vigilancias y dispositivos de prevención de la seguridad ciudadana que, mantenidos en el tiempo, permitieron constatar el continúo trasiego de personas habituales consumidores de sustancias estupefacientes al domicilio.

El número de visitas que recibían los moradores del piso llegó a alcanzar la veintena de personas en un solo día.

Esta información, unida a la obtenida en el curso de la investigación, hizo que los investigadores solicitaran el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro al domicilio investigado.

Recientemente, la Benemérita ha llevado a cabo la fase de explotación de la operación en la que una veintena de agentes, previa autorización judicial, han formado parte del dispositivo policial de entrada y registro, que se ha saldado con la detención de los dos moradores un varón de 25 años y una mujer de 20 años, de nacionalidad española y vecinos de Las Torres de Cotillas como presuntos autores de los delitos de elaboración y tráfico de droga.

En el inmueble han sido incautados 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana, así como útliles empleados en su dosificación. Además, se ha desmantelado una instalación eléctrica destinada al cultivo indoor de plantas de marihuana.

Garito que abastecía a un elevado número de consumidores

La investigación desarrollada ha permitido constatar que los ahora detenidos contaban con una abundante clientela, que acudía desde distintas localidades del entorno para abastecerse de varios tipos de sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana).

La operación 'YAKKA' ha culminado con la desarticulación de un punto de activo punto de venta de droga el menudeo en la localidad de Las Torres de Cotillas, con la detención de una joven pareja como presunta autora de los delitos de elaboración y tráfico de droga, con la incautación de 22 kilos de cannabis sativa, siete gramos de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana, así como de los útiles empleados en manipulación. Además, se ha desmantelado una instalación eléctrica destinada al cultivo indoor de plantas de marihuana.

Los arrestados españoles, de 25 y 20 años y vecinos de Las Torres de Cotillas, la droga aprehendida, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES