La Comunidad destina más de 160.000 euros al Plan de Obras y Servicios de Las Torres de Cotillas

Andrés Carrillo destaca que el plan tiene carácter bienal a partir de este ejercicio "para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura"

La Comunidad destina más de 160.000 euros al Plan de Obras y servicios de 2017 de Las Torres de Cotillas, cuyas obras visitó hoy el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, junto a la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata. En concreto, se trata de la remodelación de aceras y dotación de aparcamientos en calle Antón Tóbalo y otras actuaciones. Al proyecto se destinan en total 169.241 euros, de los que 160.779 euros los aporta la Comunidad y 8.462 euros el Ayuntamiento.

Andrés Carrillo destacó que el objeto del proyecto es actuar en varias zonas con déficits en infraestructuras urbanas, según las necesidades expuestas por los vecinos del municipio, a través de procesos participativos, y por el personal que realiza la inspección de la vía pública. "Con este Plan perseguimos disminuir ese déficit en las infraestructuras y equipamientos básicos que pueden sufrir los municipios de la Región con población inferior a 50.000 habitantes".

El proyecto abordará la remodelación de aceras, la dotación de aparcamientos en diversas calles del municipio y nueva señalación, entre otras acciones. Incluye la demolición del encintado de aceras existentes, implantando a continuación una red de abastecimiento de fundición dúctil en sustitución de la existente, reponiendo a su vez las acometidas domiciliarias del ámbito de actuación.

A continuación se realizarán los nuevos bordillos, incorporando a la zona nuevos aparcamientos en aquellas zonas donde el ancho lo permita, pavimentando tanto la acera como los aparcamientos con adoquines prefabricados de hormigón de ocho centímetros de espesor.

También se realizará una actuación integral de señalización tanto horizontal como vertical. Con ello se consigue una ordenación del tráfico de toda la zona de tal manera que se produzca una mínima afección a los vecinos del entorno y se consigan los objetivos perseguidos.

Por último, se incluye la apertura de calle en prolongación de río Quipar con la demolición de las aceras existentes y con el cajeado de la zona para implantar los rellenos adecuados para pavimentar tanto las aceras como la calzada. Se llevará a cabo también la colocación de una línea de alumbrado público en una de las aceras con la colocación de tres farolas, así como el acceso al parque contiguo.

A este proyecto del Plan de Obras y Servicio de 2017 hay que sumar dos que ya han finalizado del plan de 2016, que consistieron en la adecuación del firme de la avenida del Trabajo con una inversión de 142.914 euros.

Además, Carrillo destacó que el Plan de Obras y Servicios tendrá carácter bienal a partir de este ejercicio, "para que los ayuntamientos puedan ejecutar obras de mayor envergadura, puesto que dispondrán de más financiación y más tiempo para su ejecución". Está previsto que los distintos proyectos del plan para el bienio 2018/2019 en el municipio alcancen los 321.558 euros de inversión.

Obras en 41 municipios

El Plan de Obras y Servicios para 2018/2019 llegará a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes. Esta iniciativa contempla más de 7,8 millones de euros, de los que 6 están sufragados por la Comunidad Autónoma. Entre las principales actuaciones se incluyen obras como la mejora en calles y aceras, renovación de alumbrado público, obras en parques, reposición de servicios y obras en instalaciones municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES