El Carnaval torreño concluye con un novedoso desfile infantil con más de 600 participantes

Se celebró ayer domingo 18 de febrero y en él intervinieron 7 comparsas

El Carnaval de Las Torres de Cotillas dio ayer domingo 18 de febrero por concluidos sus actos con una de las novedades que presentaba este año: un desfile infantil. Al mediodía partía una comitiva con más de 600 personas distribuidas en 7 comparsas, para cubrir el itinerario establecido entre la avenida Juan Carlos I y la calle Mula. "Fue una manera espectacular de ampliar las actividades de nuestro Carnaval, los pequeños se sintieron más protagonistas si cabe y todos disfrutamos muchísimo, por lo que el año que viene repetiremos", explica la alcaldesa Isabel María Zapata. Además, por la tarde los más pequeños también pudieron disfrutar de atracciones hinchables en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Un día antes fue el turno del tradicional desfile, en el que participaron cerca de 1.000 personas distribuidas en 18 comparsas, todas ellas del municipio. Un cortejo lleno de color, imaginación, baile y diversión, que como todos los años fue seguido por un numeroso público.

Todos a desfilar

Un Carnaval que ya había vivido dos citas en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. El jueves 15 de febrero se celebró el 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval', otra de las citas novedosas en estos festejos en el municipio. En él se impusieron 'Las Chiriwoman', integrada solo por mujeres y campeona, y contó con un patio de butacas abarrotado de público.

Además, el viernes 16 de febrero tuvo lugar la lectura del pregón de Carnaval, que corrió a cargo de la escuela infantil 'Soletes' en la voz de Toñi Jiménez y Loli Dólera. Una velada en la que además las comparsas participantes en los desfiles de este fin de semana recibieron un diploma acreditativo por su contribución a estos festejos. Como cierre, la noche contó con las actuaciones de las chirigotas que el día anterior fueron primera y segunda (la 'Chirigota Caravaca Chirigotín') en el concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES