Más de 1.000 personas participan en un colorido y chispeante desfile de Carnaval en Las Torres de Cotillas

Se ha celebrado en la tarde de hoy sábado 17 de febrero con la participación de 18 comparsas del municipio

Las calles de Las Torres de Cotillas se han llenado en la tarde de hoy sábado 17 de febrero del color, el baile y la diversión del Carnaval. Y todo ello gracias al tradicional desfile, en el que en esta edición han participado cerca de 1.000 personas distribuidas en 18 comparsas, todas ellas del municipio. "Estas fiestas son especiales porque la gente de nuestro pueblo se esfuerza al máximo por mostrar su imaginación, su talento ytodas sus ganas de pasarlo bien", destaca la alcaldesa Isabel María Zapata, que recuerda que los participantes han partido de la avenida Juan Carlos I y han llegado a la Ermita de la Cruz.

Y mañana domingo 18 de febrero (12 horas) el municipio disfrutará de una de las novedades de este Carnaval 2018: un desfile infantil con el mismo punto de partida de hoy, pero con llegada a la calle Mula. Además, a partir de las 16 horas habrá atracciones hinchables para el público infantil en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Todos a desfilar

Un Carnaval que ya ha vivido dos citas esta semana en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. El jueves 15 de febrero se celebró el 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval', otra de las citas novedosas en estos festejos en el municipio. En él se impusieron 'Las Chiriwoman', integrada solo por mujeres y campeona, y contó con un patio de butacas abarrotado de público.

Además, ayer viernes 16 de febrero tuvo lugar la lectura del pregón de Carnaval, que corrió a cargo de la escuela infantil 'Soletes' en la voz de Toñi Jiménez y Loli Dólera. Una velada en la que además las comparsas participantes en los desfiles de este fin de semana recibieron un diploma acreditativo por su contribución a estos festejos. Como cierre, la noche contó con las actuaciones de las chirigotas que el día anterior fueron primera y segunda (la 'Chirigota Caravaca Chirigotín') en el concurso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES