La escuela infantil 'Soletes' pregona el Carnaval de Las Torres de Cotillas

Tuvo lugar ayer viernes 16 de febrero en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

La Casa de la Cultura 'Pedro Serna' acogió en la noche de ayer viernes 16 de febrero la lectura del pregón de Carnaval, que corrió a cargo de la escuela infantil 'Soletes'. Una velada en la que además las comparsas participantes en los desfiles de este fin de semana recibieron un diploma acreditativo por su contribución a estos festejos. "Este fin de semana desfilan cerca de 30 agrupaciones del municipio, una altísima participación de la que estamos muy orgullosos", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que hizo entrega de estos reconocimientos en compañía de la concejal de Festejos, Amalia Pérez.

Además, la noche contó con las actuaciones de las chirigotas que el día anterior fueron primera y segunda en el 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval', una de las novedades en estos festejos en el municipio: 'Las Chiriwoman' -integrada solo por mujeres y campeona- y la 'Chirigota Caravaca Chirigotín', ambas de Caravaca de la Cruz.

Todos a desfilar

Y hoy se celebra el primero de los desfiles por las calles del municipio, en los que cientos de personas volcarán su imaginación, su talento ytodas sus ganas de pasarlo bien. Hoy sábado 17 de febrero (17 horas) será el desfile de adultos, cuyo recorrido saldrá desde la avenida Juan Carlos I y llegará a la Ermita de la Cruz. "Participarán cerca de 30 comparsas, todas ellas de nuestro pueblo", señala la concejal de Festejos.

Por su parte, la otra novedad de este año -el desfile infantil- tendrá lugar mañana domingo 18 de febrero (12 horas), con el mismo punto de partida, pero con llegada a la calle Mula. "Todos los desfiles del pueblo son una gran representación de la vida social y cultural del municipio, y un ejemplo de cómo son los torreños: alegres, animados, risueños y con mucha inventiva", indica la concejal. Para cerrar las celebraciones, a partir de las 16 horas habrá atracciones hinchables para el público infantil en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES