El Carnaval de Las Torres de Cotillas estrena concurso de chirigotas

Tendrá lugar mañana jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura

Mañana jueves 15 de febrero (21 horas) Las Torres de Cotillas estrena una de las novedades de su Carnaval 2018: su 'I Concurso de Chirigotas'. Éste tendrá lugar en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y ofrecerá importantes premios: 1.000 euros al primero y 500 euros al segundo. "Los dos grupos ganadores recibirán su premio en la gala de lectura del pregón de Carnaval y, además, ofrecerán una actuación", especifica la alcaldesa Isabel María Zapata. Un pregón que este año ofrecerá la escuela infantil 'Soletes' -en la voz de Toñi Jiménez- durante la velada que se celebrará el viernes 16 de febrero (21 horas) en el mismo escenario.

Tres serán las chirigotas que participen en el concurso: 'Ya somos independientes', de Cabezo de Torres; 'Vamos de tiendas', de Caravaca de la Cruz; y 'Echaos pa'lante', también del municipio caravaqueño. La entrada al recinto municipal será libre y gratuita hasta completar aforo, y la apertura de puertas se realizará a las 20'30 horas.

"Hemos querido crear este concurso porque las chirigotas tienen desde hace años un especial protagonismo en nuestro Carnaval, actuando en la velada de los pregones y haciendo reír al público que siempre llena la Casa de la Cultura", apunta la alcaldesa.

Todos a desfilar

Y llegados al fin de semana será el momento de que cientos de personas desfilen por las calles del municipio, volcandosu imaginación, su talento ytodas sus ganas de pasarlo bien. El sábado 17 de febrero (17 horas) será el desfile de adultos, cuyo recorrido saldrá desde la avenida Juan Carlos I y llegará a la Ermita de la Cruz. "Participarán cerca de 30 comparsas, todas ellas de nuestro pueblo", señala la concejal de Festejos.

Por su parte, la otra novedad de este año -el desfile infantil- tendrá lugar el domingo 18 de febrero (12 horas), con el mismo punto de partida, pero con llegada a la calle Mula. "Todos los desfiles del pueblo son una gran representación de la vida social y cultural del municipio, y un ejemplo de cómo son los torreños: alegres, animados, risueños y con mucha inventiva", indica la concejal. Para cerrar las celebraciones, a partir de las 16 horas habrá atracciones hinchables para el público infantil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES