Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

900 alumnos de Secundaria de Las Torres de Cotillas reciben formación para prevenir el absentismo escolar (11/02/2018)

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha puesto en marcha una nueva edición del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar. "Tras la buena acogida de años anteriores volvemos a celebrar estas actuaciones, que comenzamos el pasado mes de enero y concluirán el próximo junio", destaca la edil María Dolores Sánchez, que apunta que esta iniciativa está financiada por la Consejería de Educación y Universidades, y el Fondo Social Europeo.

Este proyecto plantea dos líneas de actuación, impartidas por personal experto en estos problemas escolares. Por un lado, se imparten charlas informativas en las propias aulas a los alumnos de Secundaria de todos los centros escolares del municipio. "Éstas llegarán a más de 900 estudiantes de los IES 'Salvador Sandoval' y 'La Florida', del centro de formación profesional 'La Salceda' y de los centros concertados 'Monte Azahar', 'Susarte' y 'Divino Maestro'", señala Sánchez.

Además, por otro lado, se están celebrando 'escuelas de familia' gratuitas dirigidas a los tutores de dichos menores y a las personas interesadas en la materia. "A los participantes se les ofrece formación para prevenir, detectar y tratar estos problemas, además de informarles de las responsabilidades y consecuencias legales que implica la no asistencia del menor al centro de enseñanza obligatoria", manifiesta la concejal.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información