El 'Lycée Albert Camus'francés y el IES 'Salvador Sandoval' torreño, de nuevo de intercambio escolar

Los estudiantes franceses están estos días en Las Torres de Cotillas y han sido recibidos hoy lunes 5 de enero por la alcaldesa Isabel María Zapata

Un año más los estudiantes del 'Lycée Albert Camus'de la localidad francesa de Firminy están de visita en Las Torres de Cotillas con motivo del programa de intercambio escolar que desarrolla su centro con elIES 'Salvador Sandoval'. "Es una iniciativa que cumple ya nueve ediciones y que durante todos estos años ha puesto en contacto a cerca de 250 familias de ambas localidades", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que ha dispensado una recepción oficial a los estudiantes franceses en la mañana de hoy lunes 5 de febrero en el Ayuntamiento local.

En total son 25 estudiantes de Bachillerato los que están participando en este intercambio, acompañados de una representación del profesorado del centro. "Se alojan en las casas de sus 'hermanos' torreños y disfrutan de un programa de actividades para conocer tanto nuestro pueblo como los puntos turísticos más atractivos de la Región de Murcia", apunta el concejal de Educación, Pedro Cabrera, también presente en esta recepción en la que los estudiantes han sido obsequiados con obras de la autora Carmen Montero Medina.

Este programa, enmarcado en el proyecto europeo "Comenius", ha permitido una íntima relación entre ambos municipios, hasta el punto que el próximo mes de marzo se procederá al hermanamiento entre Las Torres de Cotillas y Firminy.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES