El 'Día de la Paz', de lo más deportivo y solidario en los colegios 'El Parque' y 'Vista Alegre'

Ambos centros han celebrado hoy martes 30 de enero sendas carreras benéficas con la participación de todos sus alumnos

Los colegios 'El Parque' y 'Vista Alegre' de Las Torres de Cotillas han celebrado el 'Día Mundial de la Paz' -que se conmemoraba hoy martes 30 de enero- con sendas carreras benéficas en las que han participado todos sus alumnos. "Los pequeños corredores han mostrado su lado más solidario para ayudar a los más necesitados, un rasgo que caracteriza a nuestro municipio", señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que ha acudido a ambos eventos acompañado de la alcaldesa Isabel María Zapata.

El colegio 'El Parque' ha recaudado fondos para la asociación local 'Sonrisas Solidarias' con su carrera que contaba con el lema 'La solidaridad promueve la paz'. "Cada vuelta dada por los alumnos tenía un importe fijado y se iba anotando en sus dorsales las que iban cubriendo", explica Cabrera, que resalta que ha sido un día de fiesta a la que también han asistido muchos padres.

Por su parte, el 'Vista Alegre' ha celebrado la tercera edición de su `III Carrera Solidariacontra la desnutrición infantil en los países africanos' a beneficio de la ONG 'Save the children'. Una cita en la que han participado sus cerca de 200 alumnos y a la que estaban invitados todos los miembros de su comunidad educativa: madres, padres, profesores…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES