Arrancan los trabajos del Plan de Obras y Servicios para remodelar aceras y reforzar el firme en varias calles

Cuentan con un presupuesto de más de 169.000 euros

Ya han comenzado los trabajos del Plan de Obras y Servicios de Las Torres de Cotillas, que cuentan con un presupuesto de más de 169.000 euros y cuatro objetivos concretos. Por un lado, la remodelación de aceras en la calle Antón Tobalo, en el tramo comprendido entre la calle Santiago Apóstol y la calle Alfonso X. "Además, se van a incorporará nuevos aparcamientos en aquellas zonas donde el ancho lo permita", señala la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández.

Por otro, se procederá al refuerzo del firme en varias calles, con la correspondiente reposición de la señalización horizontal. "Este refuerzo consiste en la extensión de una capa de 4 centímetros de espesor de una capa de rodadura de aglomerado asfáltico en caliente", detalla Fernández.

Además, se procederá a la creación de un acceso restringido a propietarios y carga y descarga en la calle Bartolomé Rodenas. "Con una actuación integral en señalización horizontal y vertical se va a ordenar tanto la calle Bartolomé Rodenas como las perimetrales afectadas por esta prohibición, siempre siguiendo las directrices fijadas por la Policía Local", apunta la edil.

Apertura de calle

Por último, estos trabajos también contemplan la apertura de una calle en la prolongación de la calle Río Quípar. "Contará con dos carriles, una banda de aparcamiento en línea y dos aceras de 1,80 metros en cumplimiento de la normativa de accesibilidad", detalla Fernández, que indica que "también se colocará una línea de alumbrado público con tres farolas, así como se abrirá un acceso al parque contiguo a la calle".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES