Los colegios 'El Parque' y 'Vista Alegre' celebrarán el 'Día de la Paz' corriendo por la solidaridad

Ambos centros organizan mañana martes 30 de enero (10 horas) sendas carreras benéficas con la participación de todos sus alumnos

Mañana martes 30 de enero se conmemora como todos los años el 'Día Mundial de la Paz' y los escolares de Las Torres de Cotillas lo celebrarán con un marcado acento solidario. "Dos de nuestros colegios, 'El Parque' y 'Vista Alegre', organizarán sus tradicionales carreras solidarias para colaborar con dos asociaciones dedicadas a ayudar a los más necesitados", explica el concejal de Educación, Pedro Cabrera.

El colegio 'El Parque' recaudará fondos con su carrera (10 horas) para la asociación local 'Sonrisas Solidarias'. "Cada alumno buscará un patrocinador con el que fijará el precio que ganará por cada vuelta y el día de la carrera llevará un dorsal donde se anotarán las vueltas que realice para hacer su aportación", explica el director del colegio, Gerardo González.

Con el lema de 'La solidaridad promueve la paz', en esta carrera participarán los alumnos del centro, que cubrirán recorridos diferentes según la edad. "También están invitados madres, padres o familiares directos que quieran hacer su aportación", declara González.

Vista Alegre

Por su parte, el 'Vista Alegre' celebrará la tercera edición de su `III Carrera Solidariacontra la desnutrición infantil en los países africanos' a beneficio de la ONG 'Save the children' (11'45 horas). Una cita en la que participarán sus cerca de 200 alumnos y a la que están invitados todos los miembros de su comunidad educativa: madres, padres, profesores… "Hemos fijado la colaboración simbólica de un euro por cada kilómetro recorrido, pero la donación al final es voluntaria", señala el director del colegio, Pedro Cano, que apunta que los dorsales y los diplomas que se entregarán serán facilitados por la propia ONG.

"Con actividades como ésta queremos concienciar a los niños y a sus familias de que hay gente necesitada que requiere nuestra ayuda", destaca Cano, que recuerda que la carrera se celebrará en el patio del centro y que cada tutor trabajará con su grupo en los días previos actividad sobre el 'Día Mundial de la Paz'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES