Protección Civil advierte de que este fin de semana se activará la alerta amarilla por gota fría

El cuerpo establecerá un retén para posibles intervenciones y estrenará sus nuevos equipos de protección individual para lluvia

El cuerpo de Protección Civil de Las Torres de Cotillas advierte de que este fin de semana el mal tiempo se instalará en el municipio, hasta el punto que será necesario activar la alerta amarilla por temporal de viento y lluvia (gota fría). "Se estima que este fin de semana las lluvias dejen entre 40 y 50 litros por metro cuadrado, y será sobre todo en la noche del sábado al domingo cuando tengamos peores condiciones climatológicas", señala el responsable del cuerpo, Manuel Fernández.

Un fin de semana de mal tiempo en el que los voluntarios del cuerpo torreño aprovecharán para estrenar sus nuevos equipos de protección individual para lluvia, que han supuesto una inversión municipal cercana a los 1.000 euros. "Vamos a establecer un retén en sus instalaciones para posibles intervenciones", adelanta Fernández.

Recomendaciones

Teniendo en cuenta las experiencias de otros años, Protección Civil hace una serie de recomendaciones para que los efectos de estos fenómenos meteorológicos adversos sean los mínimos posibles. "Es conveniente instalar en puertas de entradas a domicilios y garajes utensilios que impidan la entrada de agua, así como dejar las tapaderas de los desagües de patios interiores quitadas y lo más limpia posible la zona para evitar atascos más importantes", explica el responsable del cuerpo.

Además, se recomienda evitar en lo posible los desplazamientos en vehículos y, si es irremediable hacerlos, se aconseja tener precaución al pasar por zonas inundables, como pasos bajo puentes y otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES