El proyecto ´Do-U-Sport´ propone una jornada de senderismo en Las Torres de Cotillas.

Será el próximo domingo 28 de enero, con un recorrido de ida y vuelta entre el albergue municipal y la Contraparada, con 8 kilómetros y una intensidad media-baja

El próximo domingo 28 de enero la Concejalía de Actividad Física y Deportes de Las Torres de Cotillas propone una nueva actividad en el marco del proyecto europeo 'Do-U-Sport'. Será una jornada de senderismo que bajo el lema 'Desarrollando buenas prácticas en familia y una alimentación saludable' ha sido presentada hoy jueves 25 de enero en el Centro de Jóvenes Artistas torreño por la alcaldesa Isabel María Zapata, el director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el concejal de Juventud, Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez.

Será la sexta cita de esta propuesta de actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se está desarrollando con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. "Si el tiempo lo permite planteamos una ruta de ida y vuelta entre el albergue municipal y la Contraparada, con salida a las 10 horas, vuelta a las 14 horas y una distancia total de 8 kilómetros", explica Zapata, que señala que están muy pendientes del pronóstico meteorológico para ese día.

Los participantes de esta actividad catalogada de intensidad media-baja contarán con la opción de regresar en bus y de llevar a su mascota. "Quien no tenga y quiera acompañarse de un animal puede pasear un perro de la protectora 'Oh my dog!', ubicada en el municipio", apunta Pérez, que recuerda que se recomienda llevar ropa y calzado adecuado, así como una mochila con comida y agua. Los asistentes, que deberán inscribirse previamente en la oficina del polideportivo municipal, podrán participar en el taller de bolas de vida que contarán con la colaboración de CEOM.

Además, Sánchez aprovechó su visita para presentar en el municipio el programa regional 'Murcia Bajo Cero', que permitirá a más de 750 jóvenes de entre 14 y 36 años de la Región practicar actividades deportivas en la nieve. En total habrá 15 viajes, cuatro más que el pasado año, y, por primera vez, uno de ellos durará dos días para combinar turismo cultural y la práctica del esquí. Los jóvenes interesados debn rellenar la solicitud que pueden encontrar en la página web www.mundojoven.org.

Para toda la familia

La propuesta del próximo domingo forma parte de las actividades deportivas gratuitas en familia que cada mes se está desarrollando con este proyecto, en el que los participantes reciben regalos, obsequios y premios. "Las personas que participan en todos estos eventos y sellen debidamente su pasaporte deportivo podrán optar al sorteo de un viaje a Portugal con todos los gastos pagados", señala Pérez, que recuerda que ya se han celebrado otras actividades, de vuelo de cometas, de multiaventura, de baile y de deportes sobre ruedas y de raqueta.

"Ya tenemos fijadas las próximas actividades del proyecto 'Do-U-Sport': el 25 de febrero una gymkana urbana en el Centro de Jóvenes Artistas y el 11 de marzo en el Parque de la Constitución una jornada de deporte en la calle", adelanta el edil.

Proyecto europeo

Una iniciativa enmarcada en el programa Erasmus+ que tiene como principal objetivo es explorar el papel de las autoridades locales en la promoción del deporte como una actividad para todos, libre de barreras. En ese proyecto, que comenzó en enero de 2017 y se alargará hasta el próximo diciembre, Las Torres de Cotillas participa en colaboración con los municipios de Tábua (Portugal) y Mielec (Polonia). Con un presupuesto de casi 31.500 euros para el municipio torreño, este proyecto viene subvencionado en casi un 75% por la Comisión Europea.

"Consolidar el papel de las autoridades locales en la promoción de deportes para todos, aumentar el número de personas y organizaciones involucradas en actividades deportivas a nivel local o promover una comprensión más profunda de cómo se ve y se vive el deporte en los municipios son otros de los objetivos de este proyecto que ya está en marcha", explica Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES