El servicio municipal de recaudación instala un quiosco digital para facilitar trámites a los contribuyentes

Ayudará a agilizar la atención presencial al ciudadano, evitando tiempos de espera innecesarios para efectuar diversas gestiones sin certificado

El servicio municipal de recaudación de Las Torres de Cotillas ha puesto a disposición de los contribuyentes un quiosco digital para facilitar en su oficina la realización de diversos trámites sin certificado. "Con esta herramienta queremos agilizar la atención presencial al ciudadano, evitando tiempos de espera innecesarios para hacer todas estas gestiones", señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González.

El listado de trámites que se podrán efectuar en este quiosco son los siguientes: consulta de cargos en cuenta de recibos en voluntaria y de detalle de parcelas de IBI rústica, obtención de documentos de pago de recibos en período voluntario, cotejo de documentos mediante código seguro de verificación, autoliquidaciones y simulador del cálculo de IIVTNU.

Bajada de impuestos

Un servicio municipal que este año recaudará unos 500.000 euros menos, gracias a las importantes bajadas de impuestos que ha introducido el equipo de gobierno de la alcaldesa Isabel María Zapata. Medidas como la bajada del impuesto de circulación (el conocido 'sello del coche') un 5% y de la basura un 5% (más otro 5% en caso de domiciliación), o la suspensión de las plusvalías y la gratuidad de los servicios de teleasistencia, de ayuda a domicilio y del autobús urbano son algunas de las medidas más destacadas.

Asimismo, se contemplan bajadas del 5% en diversas tasas si se domicilian y la bonificación en la creación de empleo o en el impuesto sobre incremento del valor de los terrenos."Además, se podrán ampliar los plazos del período especial de pagos a tres plazos en vehículos y a cuatro en el impuesto de bienes inmuebles (IBI) si el contribuyente lo desea", señala González.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES