El Ayuntamiento torreño busca las propuestas de sus vecinos para el proyecto del "Pacto de los Alcaldespara elClima y la Energía"

El próximo jueves 25 de enero (20 horas) se celebra una nueva jornada de este proceso de participación ciudadana para realizar un plan de acción para esta iniciativa

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas sigue trabajando en el proceso de participación ciudadana para sumar aportaciones al 'Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible' (PACES), base de su candidatura para unirse al 'Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía'. Tras celebrar encuentros con los grupos políticos y sindicatos, concesionarios municipales, principales empresas de la localidad, la asociación local de comerciantes y empleados del consistorio, para la próxima reunión del jueves 25 de enero (20 horas) en el salón de plenos municipal se ha citado a asociaciones y ciudadanía en general. "Esta plataforma pretende lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático en los municipios europeos", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Esta iniciativa agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (UE). "Estamos trabajando en su redacción y para ello estamos realizando presentaciones a colectivos del municipio que queremos que aporten sus propuestas", señala Zapata.

Reducción de emisiones

Actualmente desde el Consistorio torreño se trabaja en la parte del plan sobre la reducción de emisiones mediante actuaciones de eficiencia energética y utilización de las fuentes de energía renovables. También se ha creado un formulario online disponible en la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) donde la ciudadanía en general puede participar en este proceso de consulta, con cuyos resultados globales se procederá a definir las actuaciones necesarias.

"Esta iniciativa urbana, la más grande del mundo en materia de clima y energía, es una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en beneficio de todos", destaca Zapata, que recuerda que los municipiso adheridos se han de comprometer a reducir las emisiones de CO2en al menos un 40% de aquí a 2030 y a adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a éste.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES