La campana de auroros torreña participa en unas jornadas de tradición oral en Archivel

Se celebraron este pasado fin de semana en esta pedanía de Caravaca de la Cruz

La campana de auroros 'Virgen del Rosario' de Las Torres de Cotillas participó ayer domingo 21 de enero en unas jornadas de tradición oral que durante todo el fin de semana se han celebrado en la pedanía caravaqueña de Archivel. Cuentacuentos fantásticos, comidas, mesas redondas, juegos de cuadra, trovos, animeros, charlas históricas y música tradicional. Como la que pusieron con piezas de su habitual repertorio los torreños, que estuvieron acompañados por un grupo de socios del Centro de Personas Mayores del municipio.

Organizadas por la asociación 'Tudmiria', en estas jornadas enmarcadas en la celebración del 'Año Europeo del Patrimonio Cultural' colaboraba el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y en la jornada del domingo se celebró una subida al Cerro Santo desde la Plaza Mayor. "Estamos encantados de participar en propuestas así, en las que están tan presentes el cariño y el amor por nuestra cultura y nuestra tradición", señalan desde la agrupación torreña, que recuperó esta tradición en 2011 en el municipio tras medio siglo desaparecida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES