El Centro de Atención Temprana torreño aumenta su zona de tratamiento y su material

La inversión municipal está cifrada en más de 5.000 euros

El Centro de Atención Temprana (CAT) de Las Torres de Cotillas ha mejorado sus prestaciones, gracias a una inversión del Ayuntamiento local cifrada en más de 5.000 euros. Esta cantidad ha permitido, por un lado, ampliar la zona de tratamiento para los usuarios del centro y, por otro, aumentar la cantidad de material que se usa en esas sesiones. "Se han reorganizado las instalaciones, quitando unos 25 m2 al recibidor que finalmente es el espacio en el que han aumentado las dependencias destinadas a tratar a los pequeños, duplicándolo", explica la alcaldesa Isabel María Zapata, que visitó ayer viernes 19 de enero este centro.

"El nuevo material adquirido para el centro servirá para las sesiones de psicomotricidad, donde se suele tratar a los pequeños de 3 a 6 años", señala Zapata, que destaca que "ahora los usuarios gozarán de más espacio para estos tratamientos, que podrán ser divididos en diferentes zonas según las edades, y los profesionales podrán desarrollar su labor con mayor comodidad".

De 0 a 6 años

Este servicio gratuito, que cuenta con una logopeda, un fisioterapeuta y una psicóloga estimuladora, se presta todas las mañanas de lunes a viernes a niños y niñas de 0 a 6 años empadronados en el municipio. "Contamos con 50 usuarios directos, aunque contando con las supervisiones sobrepasamos el centenar", señalan desde el centro, al que los pequeños llegan derivados por los centros sanitarios, los colegios o los propios padres. "Aquí realizamos una valoración y decidimos si es conveniente ponerlos en tratamiento", apuntan los profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES