El Carnaval 2018 traerá como novedades un concurso nacional de chirigotas y un desfile infantil

El concurso tendrá lugar el jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura, mientras que los niños desfilarán un día después de los adultos, el domingo 18 de febrero (12 horas)

El Carnaval 2018 de Las Torres de Cotillas viene con dos importantes novedades este año: un concurso nacional de chirigotas y un desfile infantil. Así lo ha anunciado hoy jueves 18 de enero la alcaldesa Isabel María Zapata, que junto a su concejal de Festejos, Amalia Pérez, ha presentado las actividades municipales para estos festejos. "El Carnaval es muy esperado y divertido, que cuenta con gran apoyo en nuestro pueblo porque todas las actividades son muy concurridas", explica Zapata. "Hemos querido crear este concurso porque las chirigotas tienen desde hace años un especial protagonismo en nuestro Carnaval, actuando en la velada de los pregones y haciendo reír al público que siempre llena la Casa de la Cultura", apunta la alcaldesa.

Este 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval' tendrá lugar el jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y ofrecerá importantes premios: 1.000 euros al primero y 500 euros al segundo. "Podrán participar agrupaciones de toda España y su inscripción finaliza el 31 de enero", señala Pérez. "Los dos grupos ganadores recibirán su premio en la gala de lectura del pregón de Carnaval y, además, ofrecerán una actuación", especifica la edil, que recuerda que el formulario de inscripción está disponible en la web municipal (www.lastorresdecotillas.es/concejalia-de-participacion-ciudadana-inmigracion-y-festejos).

Un pregón que este año ofrecerá la escuela infantil 'Soletes' en la voz de Toñi Jiménez, también presente en la presentación de hoy. Será durante la velada que se celebrará el viernes 16 de febrero (21 horas) también en la Casa de la Cultura torreña.

Todos a desfilar

Y llegados al fin de semana será el momento de que cientos de personas desfilen por las calles del municipio, volcandosu imaginación, su talento ytodas sus ganas de pasarlo bien. El sábado 17 de febrero (17 horas) será el desfile de adultos, cuyo recorrido saldrá desde la avenida Juan Carlos I y llegará a la Ermita de la Cruz. "Por ahora hay 24 comparsas inscritas que participarán en ambos desfiles, todas ellas de nuestro pueblo, y el próximo martes se cierra el plazo de inscripción", señala Pérez.

Por su parte, la otra novedad de este año -el desfile infantil- tendrá lugar el domingo 18 de febrero (12 horas), con el mismo punto de partida, pero con llegada a la calle Mula. "Todos los desfiles del pueblo son una gran representación de la vida social y cultural del municipio, y un ejemplo de cómo son los torreños: alegres, animados, risueños y con mucha inventiva", indica la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES