Las Torres de Cotillas empieza trabajar para sumarse al Pacto de los Alcaldespara elClima y la Energía

Ya ha comenzado el proceso de participación ciudadana para realizar un 'Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible'

El municipio de Las Torres de Cotillas ha presentado su candidatura para adherirse al nuevo Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, una iniciativa que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (UE). "Esta plataforma pretende lograr la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la adaptación al cambio climático en los municipios europeos", explica la alcaldesa Isabel María Zapata.

Para ello, el Ayuntamiento torreño ha comenzado el proceso de participación ciudadana para realizar un 'Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible' (PACES). "Estamos trabajando en su redacción y para ello estamos realizando presentaciones a colectivos del municipio que queremos que aporten sus propuestas", señala Zapata. En este marco de actuación, el pasado martes 16 de enero hubo un encuentro con grupos políticos y sindicatos, mientras que mañana viernes 19 se celebrará uno con concesionarios municipales y principales empresas y asociación de comerciantes, y otro con empleados del consistorio.

Reducción de emisiones

Actualmente desde el Consistorio torreño se trabaja en la parte del plan sobre la reducción de emisiones mediante actuaciones de eficiencia energética y utilización de las fuentes de energía renovables. También se ha creado un formulario online disponible en la web municipal (www.lastorresdecotillas.es) donde la ciudadanía en general puede participar en este proceso de consulta, con cuyos resultados globales se procederá a definir las actuaciones necesarias.

"Esta iniciativa urbana, la más grande del mundo en materia de clima y energía, es una gran oportunidad para trabajar conjuntamente en beneficio de todos", destaca Zapata, que recuerda que los municipiso adheridos se han de comprometer a reducir las emisiones de CO2en al menos un 40% de aquí a 2030 y a adoptar un enfoque integral para abordar la atenuación del cambio climático y la adaptación a este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES