Los escolares del colegio 'El Parque' se acercan al mundo de la ópera

La Casa de la Cultura 'Pedro Serna' ha acogido hoy miércoles 17 de enero esta actividad en la que han participado todos los alumnos del centro

La Casa de la Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas ha acogido en la mañana de hoy miércoles 17 de enero una actividad organizada por el colegio 'El Parque', en colaboración con la Concejalía de Educación, para acercar el mundo de la ópera a sus escolares. Coordinada por el departamento de Música y bajo el título de 'Érase una vez la ópera', han participado en esta jornada cultural los más de 200 alumnos del centro.

Los escolares han podido conocer más de la historia de este género musical, sus principales características, canciones, instrumentos, autores, etc. "Los actores han interactuado mucho con los niños, jugando con ellos, cantando y haciendo la actividad muy amena", comenta el director del colegio, Gerardo González, que destaca que "muchos estudiantes han salido cantando, se lo han pasado genial". Un colegio en el que ya están preparando para el próximo 30 de enero (10 horas) una carrera solidaria para celebrar el 'Día de la Paz' y apoyar a la asociación local 'Sonrisas Solidarias'.

"Este acercamiento a la ópera ha sido una propuesta muy interesante, atractiva y novedosa, que ha encantado a los chavales", señala el concejal de Educación, Pedro Cabrera, que apunta que "iniciativas como ésta siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES