Primera reunión de trabajo del presidente regional con la alcaldesa torreña

Poco más de un mes después de su toma de posesión Isabel María Zapata trató con López Miras diversos temas de interés para Las Torres de Cotillas, como el traslado de la antena de RNE

El presidente regional, Fernando López Miras, y la alcaldesa de Las Torres de Cotillas, Isabel María Zapata, mantuvieron el pasado jueves 11 de enero su primer encuentro de trabajo tras la toma de posesión de ésta el pasado 4 de diciembre. Poco más de un mes después ambos se reunieron en el Palacio de San Esteban de Murcia con para tratar diversos temas de interés para el municipio torreño. En este encuentro Zapata comenzó presentando el proyecto del traslado fuera del casco urbano del municipio de la antena de Radio Nacional de España (RNE). "Es una necesidad en la que trabajamos desde hace años y cada vez estamos más cerca de darle respuesta", explica la alcaldesa.

Además, se trataron otros dos temas de infraestructuras relacionadas con el tráfico. Por un lado, la construcción que el Ministerio de Fomento realizará de una rotonda en la entrada al municipio por La Media Legua, que recibirá una partida de cerca de 900.000 euros y permitirá descongestionar el tráfico; y, por otro, el reciente anuncio de la creación del llamado arco del Noroeste, cuyo valor para el transporte logístico aumentará aún más la importancia de Las Torres de Cotillas como municipio industrial.

Otros temas

La creación de un servicio de fisioterapia y rehabilitación en el centro de salud -que ya adelantó el gerente del SMS, Asensio López, hace unos meses- y la puesta en marcha un día a la semana de un punto sanitario con médico de familia, pediatra y enfermero en el Centro Social de La Florida fueron otros puntos que se trataron en esta reunión.

Por último, Zapata presentó a López Miras las necesidades de los centros educativos torreños. Por un lado, se interesó por el estado del proyecto de construcción del edificio anexo al colegio 'San Jose'; por otro, consultó el proyecto de la cubierta del colegio 'Vista Alegre', que el Gobierno regional se ha comprometido a renovar. Además, también se puso sobre la mesa el denominado 'Plan sombra' -la creación de espacios destinados a que los escolares se protejan del sol en los patios de sus centros- y la renovación de las instalaciones eléctricas de los colegios locales más antiguos.

"El presidente mostró su especial predisposición a hacer todo lo que está en su mano para que estos proyectos que tratamos se realicen con la mayor celeridad", explica Zapata, que señala que "2018 va a ser un gran año para Las Torres de Cotillas porque son multitud los proyectos que mejorarán la calidad de vida de sus vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES