El músico Rafa Val, el atleta Ángel Salinas y la futbolista Cristina Pérez, 'Torreños del Año 2017'

Estos galardones concedidos por la emisora municipal 'Onda 92-Radio Cotillas' se entregan mañana jueves 28 de diciembre (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

Mañana jueves 28 de diciembre (21 horas) la Casa de Cultura 'Pedro Serna' de Las Torres de Cotillas acoge la entrega de la 13ª edición de los galardones 'Torreños del Año', que concede la emisora municipal de radio 'Onda 92-Radio Cotillas'. Este año estas distinciones serán para tres destacados torreños que por su tesón, constancia y capacidad de esfuerzo y sacrificio se han hecho acreedores de este galardón instaurado en 1993. Se trata del músico Rafa Val, del atleta veterano Ángel Salinas y de la jugadora de fútbol sala Cristina Pérez, tres personas que además "rezuman otras cualidades no menos importantes como su humildad, simpatía, cercanía y sensibilidad, que dignifican la trayectoria de este galardón", precisa José Antonio Sánchez, miembro de la organización.

La gala de entrega de estos premios estará presentada por Salvador Martínez, María Ángeles Moragues, Paco Galera y Jesús Aguilar, locutores de la emisora municipal torreña. En este evento participarán, junto a los homenajeados, diferentes artistas y grupos: el ballet de 'Kimera', el actor Fernando Abad y sus monólogos, el guitarrista Antonio F. Morell 'el zurdo'…

Tres torreños con importantes méritos

Rafa Val, voz y guitarra del grupo 'Viva Suecia' que han conseguido convertirse en un referente dentro del panorama musical nacional, triunfando en los principales festivales y salas de nuestro país. En 2016, la banda murciana consiguió alzarse con el Premio de la Música Independiente a la mejor canción con 'Bien por ti', incluida en su álbum debut 'La fuerza mayor'. Este año 2017, han sido nominados en la categoría de 'Mejor Artista Español' en los European Music Awards de la MTV, junto a artistas de la talla de Miguel Bosé, 'Lori Meyers', C. Tangana y Kase O. Además, el pasado 12 de diciembre, han recogido el galardón al mejor álbum pop por su trabajo 'Otros principios fundamentales' en los 'I Premios de la Música' de Murcia.

A sus 64 años Ángel Salinas es uno de los atletas más laureados del municipio. El pasado 1 de diciembre fue reconocido por la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU) como el mejor atleta veterano masculino en la temporada 2016/17. Se trata de un claro ejemplo a seguir por los valores que trasmite de constancia, esfuerzo y espíritu de superación. Este torreño ha llevado el nombre del municipio por todo el territorio nacional, consiguiendo grandes gestas deportivas. Los últimos logros conseguidos este año por Ángel Salinas son un oro en 400 metros liso, una plata en los 200 y un bronce en los 60 en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos en pista cubierta celebrado en marzo Madrid. Además, el torreño sumó dos platas (100 y 400 metros) y un bronce (200 metros) en el Campeonato de España de Atletismo de Veteranos al aire libre disputado el pasado mes de junio en Elche.

Cristina Pérez, capitana del UCAM de fútbol sala femenino de Primera División, debutó con la selección española en el torneo 'IV Naciones' disputado hace unos días en Guadalajara, en el que se proclamaron campeonas al imponerse a Portugal, Rusia e Italia. La jugadora torreña suma ya cinco internacionalidades y acumula serias opciones de disputar el Europeo de 2019.

Desde 1993

La historia del galardón se remonta a 1993, año en el que se premió a los componentes del grupo torreño 'Rey de Negras', ganadores del certamen 'Murcia Joven' de ese año. Desde entonces, se ha reconocido la labor desarrollada por diferentes personas, agrupaciones y empresas del municipio: Protección Civil (1994); el maestro y poeta Salvador Sandoval (1995); la misionera Joaquina Sánchez Vicente, 'Quini' (1996); 'Laboratorios Grifols' (1997); el futbolista y entrenador Luis Franco (1998); el médico Pedro Fernández López (2003); el grupo de teatro 'Tejuba' (2006); el médico y dibujante Manuel Sánchez Baena 'MAN' (2007); la cantante Ruth Lorenzo (2014); el atleta Sergio Jornet, la bailaora Cinthya Cano y el piloto de motocross Carlos Fernández Macanás (2015); el cura Joaquín Sánchez, la piragüista Silvia Tomás y 'La voz del pueblo' Francisco Sarabia Bermejo (2016).

Además, en 1977 se entregó una mención honorífica a título póstumo al maestro Ángel Palazón y en 2016 a Joaquín Fernández Dólera, fundador y presidente de la peña 'L'Almazara' ente 1982 y 1987; y a Juan Madrid Roca, fundador y presidente del grupo etnográfico 'Vergel de Murcia'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES