Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

186.000 euros de subvención del SEF para contratar a 22 personas en Las Torres de Cotillas con los programas mixtos de empleo y formación (16/12/2017)

Los proyectos del programa mixto de empleo y formación y empleo público local del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, siguen dando sus frutos en Las Torres de Cotillas. Por un lado, el de 'Limpieza en espacios abiertos e Instalaciones Industriales' ya ha comenzado su parte práctica; por otro, el pasado 1 de diciembre comenzó el de 'Limpieza viaria'. "Ambos cuentan con una subvención total de cerca de 186.000 euros", destaca la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, "y sus participantes recibirán obtendrán un certificado profesional concluidos los talleres".

En el primero de ellos, tras una etapa teórica de tres meses sus 15 alumnos están ya realizando tareas de limpieza viaria en el municipio y sus pedanías, haciendo hincapié en las inmediaciones de todos los colegios, centros deportivos y pedanías. "Han sido contratados durante seis meses, el periodo de prácticas, por el Ayuntamiento", señala el concejal de Empleo, Ángel González, que apunta que "los alumnos/trabajadores están dotados de carros de limpieza viaria totalmente equipados y provistos de equipos de protección individual, así como de los útiles necesarios para su trabajo".

También limpieza viaria

Con el programa de 'Limpieza viaria' el Ayuntamiento torreño contratará a 7 peones durante un periodo de 6 meses. Los participantes realizarán trabajos de limpieza, desbroce, desescombro, retirada de bolsas, plásticos, papeles, cartones, etc., así como la retirada de viejos electrodomésticos y mobiliario.

"Van a realizar tareas de interés general y social para el municipio", indica el edil, que señala que también se dedicarán -entre otras labores- a la "limpieza de aceras y márgenes con vegetación y broza en diversas calles del núcleo urbano, al acondicionamiento y limpieza de maleza en calzadas y zonas peatonales, recogida de escombros, etc.".

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información