La torreña Mónica Puche, subcampeona de España de arco desnudo en sala 3D

Se hizo con la medalla de plata en el campeonato disputado en el Coliseo de Atarfe (Granada) el pasado 3 de diciembre

La torreña Mónica Puche se ha proclamado subcampeona de España de arco desnudo en sala 3D, modalidad en la que los participantes disparan sobre dianas volumétricas tridimensionales. Este logro lo consiguió en el primer campeonato nacional de tiro con arco3D Indoor, disputado el pasado 3 de diciembre en el Coliseo de Atarfe (Granada). En su primera asistencia a un torneo de este nivel la tiradora torreña no bajó de la tercera posición en las rondas clasificatorias, llegando a la final para hacerse con una merecida plata.

"Tras quedar segunda en el campeonato territorial me veía preparada para competir y estoy muy contenta con esta medalla, mi primera a nivel nacional", explica Puche, que el pasado lunes 18 de diciembre fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa torreña, Isabel María Zapata, y su concejal de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. "Es una satisfacción contar con deportistas de este nivel en nuestro municipio", destaca la alcaldesa, que ha querido hacer llegar a Mónica su "felicitación y la de todo el municipio de Las Torres de Cotillas".

Próximos retos

El próximo objetivo de Mónica es acudir al campeonato nacional de arco desnudo en sala, que se diputará en Málaga en el mes de febrero. "Si sigo entrenando a este nivel y teniendo el rendimiento actual me veo con capacidad de hacer algo importante", señala la torreña, que es madre de Mónica Gómez, que con tan solo 9 años se proclamó hace unos meses campeona de España de recorrido de bosque en modalidad 3D de tiro con arco.

La torreña milita en el club 'Rincón del Águila' de Murcia, especializado en 3D, pero está sopesando la posibilidad de unirse al club 'Orion' de Las Torres de Cotillas. "Necesito entrenar más y puede que en breve me incorpore al club de mi pueblo", apunta esta deportista, que también compite en la modalidad de arco desnudo tanto en sala como al aire libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES