La Navidad torreña arranca con el pregón de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída

Fue en la noche de ayer sábado 9 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, tras lo que se inauguró el Belén Municipal

Ya es Navidad en Las Torres de Cotillas. Si el encendido de luces del pasado martes 5 de diciembre ambientaba estos festejos en el municipio, ayer sábado 9 de diciembre el pregón de la Cofradía de la Santa Mujer Verónica y Santísimo Cristo de la Caída local daba el pistoletazo oficial de salida a las celebraciones navideñas. Un discurso de inicio que fue redactado por Joaquín Ruiz, presidente de esta entidad que celebra este año el 50° aniversario de su fundación, y leído por el poeta local José Martínez 'el Lali' tras una misa oficiada en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Este acto contó con la actuación musical de la peña 'L'Almazara' y de los actores infantiles del grupo de teatro 'Tejuba' local, que interpretaron la breve pieza 'Cartas a los Reyes Magos'. Al finalizar, la alcaldesa torreña Isabel María Zapata hizo entrega de una placa conmemorativa a la cofradía pregonera.

Una vez concluido el pregón, los asistentes tomaron rumbo a la plaza Adolfo Suárez para asistir a la bendición del Belén Municipal, instalado en los bajos del Ayuntamiento torreño. Tras la bendición del párroco Ismael Sánchez, el público disfrutó de los villancicos de 'L'Almazara' local y de la peña 'La Naranja' (Murcia), al tiempo que degustaban bizcocho y mistela por gentileza de la asociación de mujeres 'Isabel González'.

Encuentro de cuadrillas

Hoy, domingo 10 de diciembre, se celebra la XXVI edición del encuentro de cuadrillas 'José López Asensio', con la participación de las agrupaciones de Beniel, 'Aire Serrano' de Yeste, de El Paretón de Totana, del Hogar de Las Torres de Cotillas, del Pelibayo de Albacete y 'Vergel de Murcia', organizadora del evento. Tras el recibimiento a las cuadrillas a primera hora en la explanada Maestro Don Ángel Palazón, la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda acoge el oficio de una misa (cantada por los propios participantes en el evento. A las 12 horas las cuadrillas volverán a la explanada, donde se celebrará el encuentro en el que los espectadores podrán disfrutar de los cantes y bailes de las cuadrillas.

PROGRAMA DE ACTOS NAVIDEÑOS

10 DE DICIEMBRE10:30h Encuentro de Cuadrillas "José López Asensio". Organiza: grupo etnográfico "Vergel de Murcia"- Misa cantada por las cuadrillas en la Iglesia Parroquial "Virgen de la Salceda". - Encuentro en la explanada del Maestro "Don Ángel Palazón"14 DE DICIEMBRE21h Cine-coloquio con la proyección de la película "Kolya". Biblioteca Municipal "Rosa Contreras".15 DE DICIEMBRE

10:30h Festival escolar de villancicos. Organiza: Concejalía de Educación. Casa de la Cultura "Pedro Serna"20h Actuación del Grupo "Canela en Rama" del Hogar de las Personas Mayores. Casa de la Cultura. 16 DE DICIEMBRE 20h Exhibición de Navidad de la escuela y grupo de federadas de gimnasia rítmica. Pabellón del polideportivo18:30h Festival de villancicos rocieros. Organiza: grupo etnográfico "Vergel de Murcia". Casa de la Cultura "Pedro Serna" 19:30h Misa de la Esperanza Macarena, cantada por la peña L'Almazara. Iglesia de Ntra. Sra de la Salceda.20:30h Concierto a beneficio de los Salones Parroquiales, a cargo del "Coro Sottovoce". Iglesia de Ntra. Sra de la Salceda. Después, inauguración del belén de la peña "L'Almazara"

17 DE DICIEMBRE 12h Entrega de la "Luz de la Paz de Belén". Parroquia de Ntra. Sra. de la Salceda 12h Concierto de Navidad a cargo de la Banda Municipal de Música. Casa de la Cultura "Pedro Serna".12h I Muestra Navideña a beneficio de Rubén. Auditorio "Juan Baño". Entrada benéfica: 4 euros. Organiza: academia de danza "Victor Campos"16:30h Festival de villancicos. Iglesia Parroquial de Nuestra Sra. de la Asunción, en Los Pulpites. 17h Festival navideño de la peña "Rincón Pulpitero". Casa de la Cultura "Pedro Serna".19:30h IV lanzamiento solidario de farolillos voladores. Plaza Adolfo Suárez. 18 DE DICIEMBRE10h Bendición del Belén del Hogar de las Personas Mayores. 20 DE DICIEMBRE17h Cuentacuentos navideño en la Biblioteca Municipal.22 DE DICIEMBRE20h Concierto de Navidad de la Coral "Ménade" en la Iglesia Parroquial de Ntra Sra de la Salceda. 23 DE DICIEMBRE19h Misa de Gozo, cantada por la peña "Rincón Pulpitero". Iglesia de la Asunción, de Los Pulpites24 DE DICIEMBRE00h Misa de Gallo en ambas parroquias25 DE DICIEMBRE 11h Misa de Navidad en la Iglesia de Ntra. Sra de la Asunción18h Misa cantada por la peña "L'Almazara". Iglesia de Ntra. Sra. de la Salceda27 DE DICIEMBRE11h Cine infantil "Vaiana". Biblioteca pública "Rosa Contreras".28 DE DICIEMBRE11h Cine infantil "Nicky, la aprendiz de bruja". Biblioteca pública "Rosa Contreras".29 DE DICIEMBRE11h Cine infantil "Del revés (inside out)". Biblioteca pública "Rosa Contreras".

2 DE ENERO11h Cine infantil "Wall-E". Biblioteca pública "Rosa Contreras".3 DE ENERODe 11 a 14h / De 16 a 20h Parque infantil gratuito. Explanada Maestro Don Ángel Palazón4 DE ENERO 11h Cine infantil "Up". Biblioteca pública "Rosa Contreras".18h Obra de teatro infantil "Cuentos de la abuela". Casa de la Cultura "Pedro Serna"5 DE ENERODe 11 a 13h Recogida de cartas por sus Majestades de Oriente con talleres, juegos tradicionales y regalos. Plaza Adolfo Suárez. 12h Entrega de los premios del concurso de tarjetas navideñas. Colaboran: asociación "Brodguay" y asociación "20 de Copas" 18h Cabalgata de los Reyes Magos. Salida. De av/ Juan Carlos I a calle Mula. Al concluir disfrutaremos de un bonito acto con los niños del "Tejuba" y todos podrán saludar a los Reyes Magos y recibir un dulce detalle.6 DE ENEROMisa de la Epifanía en la Parroquia de Ntra. Sra de la Asunción con presencia de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.12h Misa de la Epifanía cantada por el coro y rondalla del Hogar de las Personas Mayores. Iglesia de Ntra. Sra. de la Salceda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES