Isabel María Zapata se convierte en la primera alcaldesa de la historia de Las Torres de Cotillas

Tomó posesión de su cargo en el pleno extraordinario celebrado en la noche de ayer lunes 4 de diciembre

Isabel María Zapata, del grupo municipal popular, ya es la primera alcaldesa de la historia de Las Torres de Cotillas. En el pleno municipal extraordinario celebrado en la noche de ayer lunes 4 de diciembre la candidatura de Zapata fue la que más votos obtuvo (10, los de su grupo), frente a los 4 de la del PSOE, 3 la de Ciudadanos y 2 la de Cambiar Las Torres, mientras que la concejal no adscrita María Ángeles García se abstuvo. "Seguiremos la línea de gobierno marcada por Domingo Coronado, al que agradezco la experiencia adquirida bajo su mandato y la confianza depositada en mí", señala la alcaldesa, que extendió sus agradecimientos a su partido, al presidente regional Fernando López Miras y a sus compañeros del equipo de gobierno, de los que dijo que son "un gran equipo, equilibrado, que cuenta con gran talento, profesionalidad y mucha experiencia".

"Llevo poco tiempo en política, pero he aprendido muchísimo de la mano de uno de los mejores políticos y gestores de nuestra Región, Domingo Coronado, y he ocupado Concejalías que me han permitido conocer a fondo la gestión municipal", explica Zapata. Asimismo, destacó que es consciente de que gobierna "en minoría" y ofreció a los grupos de la oposición diálogo y puentes de negociación para hallar consensos, siempre en beneficio del pueblo. "También pido respeto por el trabajo de todos los concejales", manifiesta la regidora, hasta ahora concejal de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura.

"El amor por mi pueblo es la principal razón de haber aceptado este nuevo reto político", afirma Zapata, que recibió el cariño de sus vecinos y vecinas al finalizar el pleno, y que se ha puesto a disposición de toda la ciudadanía de Las Torres de Cotillas.

Muchos proyectos

Además, la alcaldesa explicó que el Ayuntamiento dispone de unas cuentas saneadas -se eliminó la deuda municipal por completo en septiembre- que permitirán grandes inversiones en la localidad y que se está trabajando en muchos proyectos importantes que verán la luz en 2018. "Entre ellos destacan la inversión de más de 2.200.000 euros del gobierno regional para la mejora de nuestros colegios y la del Ministerio de Fomento de 900.000 euros en una rotonda a la salida de La Media Legua para solucionar allí los problemas de tráfico", señala, "sin olvidar que hemos presentado nuestra EDUSI a una convocatoria de fondos FEDER, en la que optamos a 5 millones de euros".

Zapata sucede así en el puesto a Domingo Coronado, en el cargo desde 2003 y que ayer mismo abandonó su acta de concejal. La siguiente en la lista del grupo municipal popular es Ana Belén Fernández, que ya fue concejal del Ayuntamiento torreño en la pasada legislatura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES