Las Torres de Cotillas convoca su 'I Concurso Nacional de Chirigotas de Carnaval' con 1.500 euros en premios

Se celebra el próximo jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ha convocado el 'I Concurso de Chirigotas de Carnaval' del municipio, que tendrá lugar el jueves 15 de febrero (21 horas) en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna'. Un certamen que contará con importantes premios, ya que se reconocerá a los dos mejores grupos con diploma y 1.000 euros al primero y con diploma y 500 euros al segundo.

"En este concurso podrán participar agrupaciones de todo el territorio nacional y su plazo de inscripción finaliza el 31 de enero", señala la concejal de Festejos, Amalia Pérez, que explica que el formulario para inscribirse está ya disponible en la página web municipal (www.lastorresdecotillas.es/concejalia-de-participacion-ciudadana-inmigracion-y-festejos).

Requisitos del concurso

El repertorio de los grupos participantes deberá ser inédito en cuanto a la letra, aunque las músicas no tendrán que ser necesariamente originales. Las agrupaciones que se inscriban deben estar compuestas por un mínimo de 8 personas, pero no estarán obligadas a hacer su programa a varias voces. "Sí deberán acompañarse de un mínimo de guitarra y, aunque no será obligatorio, podrán usar turutas, caja, bombo y sus correspondientes platillos, y cualquier tipo de instrumento musical o música grabada", apunta Pérez, que indica que la entrada para el público será gratuita hasta completar aforo.

El jurado valorará la actuación musical del grupo, así como el conjunto de vestuario, atrezo, escenografía y originalidad de la agrupación. "Los dos grupos ganadores recibirán su premio durante la gala de lectura del pregón de Carnaval, que tendrá lugar el viernes 16 de febrero (21 horas) también en la Casa de la Cultura 'Pedro Serna' y, además, ofrecerán una actuación al público asistente", especifica la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES