‘El Eunuco’ de ‘Taules Teatro’ (Pinoso) gana el ‘VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño’

El grupo alicantino se erigió en el triunfador del concurso, ya que además ganó el premio a la mejor dirección y al mejor actor de reparto

El grupo ‘Taules Teatre’ (Pinoso), con su obra ‘El eunuco’, ganó el premio al mejor espectáculo del ‘VI Certamen Nacional de Teatro Amateur Juan Baño’ de Las Torres de Cotillas. Los actores aficionados alicantinos se hicieron con el favor del jurado gracias a esta una comedia del dramaturgo romano Terencio, versionada libremente para crear una divertida propuesta con diálogos actuales, desenfadada, gamberra y muy divertida. El galardón fue entregado en la velada de clausura del certamen, celebrada el pasado sábado 11 de noviembre en la Casa de la Cultura ‘Pedro Serna’ de la localidad, que ha acogido las cuatro representaciones a concurso durante el mes de octubre.

El grupo de Pinoso se erigió como gran triunfador de la noche, ya que no solo se hizo con este galardón (que le reportó 1.000 euros y trofeo), sino que además se llevó otros dos premios más del total de los seis en juego: el de mejor dirección para Joan Miquel Reig (100 euros y trofeo) y el de mejor actor de reparto para José Antonio Pérez (100 euros y trofeo).

Otros premios

El premio al mejor actor fue para José Moledo, protagonista de ‘Juego Bizarro’ de la compañía ‘Cinétika’ (200 euros y trofeo); el de mejor actriz fue a parar a Cristina Montes, por su personaje de Nora en ‘Casa de muñecas’ del ‘Taller municipal de teatro de Salobreña’ (200 euros y trofeo); y por último el de mejor actriz de reparto Maria José Vives, por ‘Siete gritos en el mar’ de la ‘Compañía Teatral en Construcción’ (100 euros y trofeo).

Además, durante la velada la compañía teatral aficionada ‘Tejuba’ del municipio torreño representó fuera de concurso su versión de la obra ‘Don Juan Tenorio’. “Es un clásico de nuestro repertorio y dadas las fechas era lo apropiado que lo representáramos”, señala el director del grupo, que apunta que entre sus próximas citas pondrán en escena en abril la obra ‘Bajarse al moro’ en El Palmar (Murcia).

Cuatro participantes

Este concurso teatral para grupos aficionados, organizado por la Concejalía de Cultura y el grupo ‘Tejuba’, contó con cuatro obras a concurso: ‘El eunuco’ (‘Taules Teatre’, Pinoso), ‘Juego bizarro’ (‘Cinétika’, Mutxamel), ‘Casa de muñecas’ (‘Taller municipal de teatro de Salobreña’, Salobreña) y ‘Siete gritos en el mar’ (‘Compañía Teatral En Construcción’, Elche). “Estamos muy contentos del nivel de las obras presentadas, que han tenido una excelente acogida de público”, señala el edil de Cultura, Pedro Cabrera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES