Los escolares torreños asisten a talleres de prevenciónde riesgos en adolescentes

Se dirigen a los estudiantes de 2° de la ESO y se realizarán durante el primer trimestre del curso escolar

Los estudiantes de 2° de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de Las Torres de Cotillas van a participar durante el primer trimestre del curso en una serie de talleres prevenciónde riesgos en adolescentes, organizados por la Concejalía de Servicios Sociales. "El objetivo principal es el trabajo preventivo con los jóvenes, abordando los principales riesgos a los que están expuestos y que les puedan causar graves daños", explica la concejal del área, María Dolores Sánchez, que recuerda que los adolescentes "se encuentran en el proceso de maduración y transición a la vida adulta, por lo que no tienen aún adquiridas las estrategias de protección adecuadas".

El taller se realizará en los dosinstitutos del municipio ('Salvador Sandoval' y 'La Florida'), en los colegios 'Divino Maestro', 'Monteazahar' y 'Susarte',y en el centro de formación profesional 'Nuestra Señora de la Salceda'. "Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones que Servicios Socialestiene previstas para este curso escolar en la labor de prevención de drogodependencias en adolescentes", señala Sánchez.

Más objetivos

La duración del taller -que será impartido por profesionales de la empresa 'Hábitat Cultural'- será de cuatro sesiones por grupo. "Otro objetivo esdetectar actitudes y conductas de riesgo que los jóvenes tienen relacionadas con el ocio, las relaciones personales, las dependencias y las drogas", amplía la edil.

Entre los temas que se tratarán en estos talleres se encuentran el consumo de drogas y sus efectos, la afectividad y la sexualidad, el bullying, la dependencia, la ludopatía, el uso responsable de las TIC y las redes sociales…

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES