Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La EDUSI del Ayuntamiento torreño volverá a optar a 5 millones de euros en ayudas de fondos FEDER (07/11/2017)

5 millones de euros. Ése es el importe en ayudas de fondos FEDER al que el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas volverá a optar con su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) 'Las Torres Conecta'. "Nos presentamos por primera vez en la anterior edición y quedamos tan solo por detrás de Murcia, y por delante de municipios con mayor población, como Cartagena, Molina de Segura o Águilas, o de otros que se presentaban por segunda vez a la convocatoria", explica el alcalde torreño, Domingo Coronado, que señala que a esa ayuda se sumará una aportación municipal de 1.250.000 euros para desarrollar este plan que contempla diversos proyectos de mejora en la localidad.

"Esta estrategia es una oportunidad de resolver problemas presentes y diseñar acciones de futuro que nos lleven a disfrutar de una convivencia basada en el respeto, la conciliación de la vida personal y laboral, en el cuidado al medioambiente, en la libertad, en la integración de la población más vulnerable, en la igualdad… Y todo ello hasta conseguir que nuestra ciudad sea considerada como un referente", señala Coronado.

Diversas líneas de trabajo

La EDUSI, que fue aprobada el pasado diciembre por el pleno municipal con los únicos votos en contra de Cambiar Las Torres, es un proyecto que nace fruto de la participación de diversas asociaciones y colectivos del municipio. "Durante meses han aportado sus ideas y opiniones para la mejora de la localidad, para vertebrar una línea de trabajo que se plasma en el proyecto que ya hemos presentado", destaca el concejal de Economía y Hacienda, Personal, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ángel González.

Este plan -que tras la primera presentación se ha visto desarrollado y completado- contempla una amplia variedad de líneas de actuación, entre las que destacan las siguientes: el desarrollo de actuaciones necesarias para catalogar la ciudad como smart city; el desarrollo de la movilidad urbana sostenible y conexión con pedanías y zonas industriales; el fomento del uso de energías renovables en edificios y vehículos municipales; un programa de mejora de las infraestructuras culturales, del patrimonio cultural y ordenación de su uso público; el traslado de la antena de Radio Nacional de España (RNE) desde su actual ubicación en el Parque de la Emisora a una zona fuera del casco urbano; la creación de un plan de vivienda joven y de un centro social intergeneracional de carácter polivalente; y un plan de regeneración urbana e integración social y laboral en zonas desfavorecidas.

"Ahora tenemos la posibilidad de ahondar en el desarrollo de todas estas ideas contando con la participación decidida de la ciudadanía, que ha establecido un diagnóstico de situación de Las Torres de Cotillas, y una priorización de las líneas de actuación, basado en cuestiones compartidas desde hace tiempo por toda la población", explica González.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información