Comienzan las obras de mejora de la red de saneamiento en Las Torres de Cotillas

El Gobierno regional ha destinado cerca de 200.000 euros para la renovación de dos colectores en el barrio de Los Pulpites

Ya han comenzado las obras de mejora de la red de saneamiento del barrio de Los Pulpites de Las Torres de Cotillas. Para ello el Gobierno regional, a través de la Dirección General del Agua, ha destinado cerca de 200.000 euros que se emplearán en la renovación y mejora de dos colectores: uno que discurre por la avenida de Los Pulpites y la calle Almería, y otro por la calle Bolivia con la avenida de Los Vicentes. "Son infraestructuras con muchos años de uso que empezaban a dar problemas y necesitaban de una rehabilitación importante", explica la concejal de Mantenimiento de la Ciudad, Inmaculada Fernández.

"Ya han comenzado las obras en el primero de los colectores, que consisten en la instalación de tuberías de PVC con mayor capacidad", detalla la edil, "lo que permitirá aumentar la capacidad de recepción de aguas residuales en las inmediaciones de las citadas calles para derivarlas a la red, que acaba en la depuradora de nuestro municipio".

Está previsto que las obras de estos conductos delalcantarilladopúblico se tomen un plazo máximo de un mes, por lo que las molestias para la ciudadanía serán mínimas. "El segundo colector, que es un proyecto que se realizará en próximas fechas, está aún pendiente de licitación", explica Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES