Las Torres de Cotillas recuerda con un minuto de silencio a la víctima mortal de violencia de género de Canteras

Este homenaje tuvo lugar durante la celebración del pleno municipal de anoche

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas quiso rendir homenaje en la noche de ayer lunes 25 de septiembre a la joven de 20 años que fue asesinada, víctima de violencia de género, en la localidad cartagenera de Canteras. Y lo hizo a la conclusión del pleno municipal ordinario, tras un ruego del grupo municipal Cambiar Las Torres, guardando un minuto de silencio en recuerdo de esta mujer y como repulsa por su muerte violenta.

Con este asesinato, que tuvo lugar en la mañana de ayer, ya asciende a tres el número de víctimas de violencia machista en la Región de Murcia durante 2017.

Servicio del CAVI

Cabe recordar que Las Torres de Cotillas cuenta con un Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI), que presta asistencia psicológica, social y jurídica a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido maltrato a manos de sus parejas o exparejas, o que piensen que pueden estar en una situación similar. En sus dependencias cuenta con una psicóloga, una abogada y una trabajadora social, que ofrecen servicio a mujeres de los municipios de Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí, Alguazas y Campos del Río.

"El objetivo de esta atención integral, personalizada y gratuita es proporcionar herramientas para que la mujer tome conciencia de su capacidad para romper con la situación que está viviendo, y asumir por si misma el control de su propia vida", explica la concejal de Igualdad, María Dolores Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES