El grupo 'Tejuba' pregonará las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas

Lo hará en la gala de presentación de los festejos, que tendrá lugar el viernes 18 de agosto (22 horas) en el auditorio municipal 'Juan Baño'

El grupo de teatro aficionado 'Tejuba' ha sido el elegido para pregonar las Fiestas Patronales 2017 de Las Torres de Cotillas, en la gala de presentación que tendrá lugar el viernes 18 de agosto (22 horas) en el Auditorio Municipal 'Juan Baño'. El grupo, que acaba de cumplir 50 años de existencia, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades entre un año y ya pasados los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

"Es un regalo, uno más que nos hace nuestro pueblo, que recibimos con una mayor responsabilidad, pero afrontándolo con mucha ilusión y orgullo porque reconocemos que somos unos privilegiados", señalan desde el grupo teatral torreño, donde apuntan que "esta distinción es el mejor broche de oro para cerrar la celebración del aniversario de nuestros 50 años de historia".

Una noche especial

De la velada los pregoneros quieren hace una noche especial. "Haremos un pregón perfumado de nuestra esencia. Todos juntos, transmitiendo emociones, risas, alguna lágrima y haciéndole un guiño a las obras de teatro de nuestro repertorio y fundiéndonos en un aplauso con todos los asistentes", apuntan. "Pregonaremos los pilares básicos de lo que han sido nuestros festejos, lo que son y cómo van a seguir siendo, siempre de la mano del respeto, la participación, el entusiasmo y la devoción a nuestra patrona, la Virgen de la Salceda", destacan.

Fundado por Juan Baño, esta agrupación teatral ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES