San Pedro procesiona por su barrio de Las Torres de Cotillas para clausurar sus festejos

Las Fiestas Patronales 2017 de esta barriada concluyeron en la noche del pasado domingo 2 de julio

Las Fiestas Patronales 2017 del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas concluyeron en la noche del pasado domingo 2 de julio como manda la tradición: con la tradicional procesión-romería con la imagen del patrón. Un desfile presidido por el alcalde torreño, Domingo Coronado, que como todos los años tuvo un gran apoyo de los sanpedreños, que no quisieron perder la oportunidad de arropar a su patrón. Como colofón un un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica alicantina 'Focs i Artifici' puso punto y final a estos días festivos.

Una jornada que había comenzado a primera hora de la mañana con un divertido pasacalles por el barrio, con visita incluida a los vecinos con la banda de música 'Los Levantinos', y una eucaristía en la Ermita del barrio.

El pregón, de inicio

Unos festejos que fueron abiertos oficialmente por el pregón de Carmen Martínez en la noche del pasado viernes 30 de junio. Tras disfrutar esta semana del 'Día del Huertano', del 'VI Encuentro de Auroros' y de una eucaristía, el discurso de esta querida vecina dio por iniciados estos festejos, en una velada en la que como es tradición los asistentes disfrutaron de una multitudinaria sardinada al 'estilo de San Pedro' y de una verbena que en esta ocasión estuvo amenizada por el 'Dúo Jema'.

El sábado 1 de julio las actividades comenzaron con el 'X Almuerzo Bicicletero', a cuya conclusión los niños disfrutaron de colchonetas gratis en una jornada en la que dio comienzo el 'XI Campeonato de Fútbol Sala Juvenil'. Por la noche tuvo lugar la 'Noche de la Cultura torreña', que ofreció la actuación de la Banda de Música de Las Torres de Cotillas y de la peña 'Rincón Pulpitero', que aportó a su grupo 'Alameda del Rincón' y los ritmos latinos y carnavaleros de su comparsa 'Timanfaya'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES