El torreño Sergio Jornet, campeón de España de decathlon sub 23

Se alzó con el oro en el Nacional disputado en Torrent (Valencia) este pasado fin de semana

Nuevo hito deportivo del joven atleta torreño Sergio Jornet. Y ya son muchos. El especialista en pruebas combinadas de Las Torres de Cotillas se hizo este pasado fin de semana con la medalla de oro en el Campeonato de España de decathlon sub 23 al aire libre disputado en las instalaciones deportivas 'Parc Central' de Torrent (Valencia). El deportista del club UCAM Cartagena se proclamó campeón de su prueba con una marca de 6.699 puntos, seguido del valenciano Vicente Navarro (6.422), mientras que tercero fue el gallego Adolfo Sainz-Maza (6.344).

"Sergio es una apuesta segura en nuestro panorama deportivo, un atleta de gran proyección como ya demostró debutando hace unos pocos meses con la selección española absoluta de heptathlón", explica el concejal torreño de Actividad Física y Deportes, Ginés Pérez. "Felicidades, Sergio, eres un orgullo para todo el municipio de Las Torres de Cotillas", manifiesta el edil.

Como ejemplo de su gran currículum deportivo, Jornet se alzó el pasado mes de febrero con otro título nacional, en este caso de heptathlón en pista cubierta también en categoría sub-23. Además, el joven cuenta con un gran número de medallas en campeonatos nacionales de pruebas combinadas en las categorías inferiores y fue elegido el pasado noviembre como "Mejor atleta del año promesa masculino" por la FAMU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES